Aplicaciones Android, Utilidades|15 febrero 2017 11:55

Miwuki Pet Shelter, una app para adoptar perro


miwuki pet shelter

Adoptar un animal de compañía no es una decisión trivial y que se deba tomar a la ligera. Y tampoco es un proceso sencillo. Hay que documentarse y encontrar al animal adecuado para cada estilo de vida, situaciones y necesidades. Algo que puede implicar muchas horas de búsqueda e información en las páginas web de diferentes protectoras de animales, perreras y demás instituciones. Es ahí donde entra en acción Miwuki Pet Shelter.

Se trata de una aplicación que funciona como intermediario. Una plataforma en la que presentar miles de fichas de animales en adopción procedentes de diferentes protectoras. Algo así como un Tinder de mascotas que buscan una casa de acogida o una nueva familia. Claro que, como intermediario, solo ponen en contacto al usuario con la protectora correspondiente.

Una app llena de mascotas

En Miwuki Pet Shelter es posible encontrar perfiles de perros, gatos, hurones, cerdos y conejos. Aunque sus creadores apuestan por ampliar estas especies. Solo hay que entrar para ver los últimos perfiles añadidos, donde se muestran varias fotos de los peludos junto a una escueta ficha. En ella es posible conocer su edad, desde cuándo están recogidos, su sexo, y otros detalles más como la esterilización o si llevan microchip.

miwuki

Muchos de estos perfiles también cuentan con descripción acerca del animal. Así como de la experiencia por la que ha pasado. Aunque lo más importante es ver su estado, si se requiere de acogida urgente o adopción. Detalles que quedan bien reflejados en sus fichas.

Cómo adoptar

Como decimos, Miwuki Pet Shelter es intermediario, por lo que el usuario debe de contactar con la protectora. Lo bueno es que solo hay que pulsar sobre el botón Contactar que se encuentra bajo cada ficha para comenzar el proceso. En ese momento es posible cruzar correos electrónicos y llevar a cabo cada paso, pasando por un formulario previo. El resto del proceso se gestiona con la protectora de animales correspondiente.

Ahora bien, para llegar a este punto es necesario encontrar a la mascota perfecta. En ello sí contribuye esta aplicación. Gracias al buscador el usuario puede acotar la localidad donde quiere encontrar a su acompañante peludo. Y no solo eso. También existe la posibilidad de filtrar animales por especie y por tamaño. De esta forma resulta mucho más sencillo acotar la búsqueda y encontrar aquello que se busca. Claro que, para evitar que existan animales que queden predominantemente recurridos en estos lugares, se evita la búsqueda por raza.

miwuki pet shelter adopcion

En definitiva, una herramienta gratuita para ayudar a todos aquellos interesados en adoptar a un animal. Un intermediario al estilo de las aplicaciones de ligoteo para poner en contacto directo al usuario con la protectora . Algo que ayuda a reunir un gran número de animales en un mismo lugar sin tener que buscar en cada página. Eso sí, conviene confirmar toda la información de cada animal con cada protectora. La aplicación Miwuki Pet Shelter está disponible de forma gratuita solo para móviles Android.

Dejar un Comentario