facebook ví­deos

Facebook quiere convertirse en la nueva YouTube. Lleva ya un tiempo apostando por las imágenes en movimiento, centrando las fotos para su socia, Instagram. Desde ya es posible enviar, a la televisión, los ví­deos que tus contactos crean en la aplicación. A partir de ahora ya no habrá intermediarios. Los de Zuckerberg han lanzado su propia aplicación para smart TV.

Facebook quiere ser la reina del ví­deo

Muy pronto, cuando enciendas tu smart TV, podrás buscar entre las nuevas aplicaciones esta de Facebook con la que podrás llenar tus horas de ocio viendo todos los ví­deos que crean tus contactos y las páginas de negocios a las que sigues. El empeño de Facebook en crear contenido propio es más que evidente, además, después de cerrar un contrato con la propia MTV. Poco más se sabe de este trato, pero quién sabe… Quizás veamos pronto programas enteros.

La aplicación constará de varias secciones, según la procedencia o forma de emisión. Tenemos, por un lado, los ví­deos de nuestros contactos. Por otro, de páginas a las que seguimos: revistas, medios, tiendas, talleres… También tendremos acceso a los ví­deos en directo y a una lista de los más vistos. Además, puedes marcar ví­deos para ver más tarde o volver a ver alguno de tus favoritos. Lo dicho: Facebook ha mirado, y mucho, a Youtube.

Todas las novedades de los ví­deos de Facebook

Ahora, además de Netflix, tenemos el canal de Facebook donde ver todos los ví­deos de contactos y páginas. Pero hay más novedades con respecto a los ví­deos de la red social. Zuckerberg y los suyos quieren que veas ví­deos largos. Cuanto más largo el ví­deo, más tiempo permanecerás en sus redes, nunca mejor dicho. Así­ que, ahora, buceará a lo largo y ancho de todos los publicados, marcará los que, aún siendo largos han captado el interés del usuario, y te los mostrará arriba del todo.

Esto no quiere decir que a partir de ahora solo te aparezcan ví­deos largos en tu muro de Facebook: simplemente se trata de »premiar» a los usuarios que elaboran sus ví­deos, que tienen más duración y, por lo tanto, con menos probabilidad de que sean vistos completos.í§facebook smart tv

Más novedades: se activará automáticamente el sonido de los ví­deos que se reproduzcan, sin necesidad de clicar sobre ellos. Ahora, es necesario entrar en el ví­deo para activar el sonido. Si no quieres que esto suceda, solo deberás entrar en el menú de ajustes y deshabilitar la opción. Eso sí­, no te preocupes si tienes el móvil en silencio y abres la aplicación: no se escuchará sonido alguno.

Y más novedades: seguir viendo ví­deos mientras navegamos por la app o por otras de nuestro terminal, expandir el

¿Programas propios de Facebook?

Como Netflix, todo indica a que Facebook se está preparando para dar el salto a la producción propia. ¿Un late night presentado por Mark Zuckerberg? ¿Una serie de TV en la que cuenten cómo se apropiaron de la idea de las historias de Snapchat? Quizás llegue el dí­a en que más que verlo, a Facebook lo sintonicemos. Y ese dí­a puede estar más cerca de lo que pensamos.