cómo crear decks personalizados

Dominar Clash Royale es una labor ardua y que conlleva mucho tiempo. Y es que no hay una clave definitiva más allá que la de la adaptación. Relativizar cada situación para ver las fortalezas y debilidades de la acción del enemigo. O aprovechar las cartas que la suerte nos ha repartido. Claro que, dentro de lo relativo, no está de más recibir el consejo de alguien que sepa del tema. O de una aplicación, en su defecto.

En este caso es Deck Advisor quien hace todo el trabajo sucio. Una herramienta creada para calcular cuál es el mejor mazo o deck con el que enfrentarse a las diferentes situaciones y arenas del juego. Aunque hay que tomarlo con pinzas. No hay que olvidar que es un programa. Una máquina que puede no tener en cuenta todas las variables de una partida. Pero es una buena opción para los jugadores noveles.

¿Para qué sirve Deck Advisor?

Básicamente es una aplicación que sugiere decks o mazos para cada usuario. Es decir, una colección de sugerencias relativas al nivel del jugador para superar la arena en la que se encuentra. Lo mismo que un buen amigo que ha superado esa etapa y cede sus conocimientos adquiridos. Todo ello gratis y de forma sencilla y vistosa.

deck advisor

El proceso es sencillo. Lo más importante es introducir el número de trofeos conseguidos hasta la fecha. Esto determina el nivel y experiencia del jugador, situándolo en una u otra arena. Con ello ya es posible pulsar sobre el botón Calculate para recibir varias sugerencias de mazos con los que superar dicha etapa. Así­ de sencillo.

Puntos extra

Lo interesante de Deck Advisor son los añadidos con los que cuenta. Uno de ellos es poder filtrar los mazos por un tipo de carta concreto. De esta manera es posible conocer decks centrados en dicha carta. Pero mejor aún es poder especificar cuáles son todas las cartas conseguidas por el jugador, especificando sus niveles. Con ello se consiguen mejores sugerencias y mucho más especí­ficas para cada caso.

Tras calcular cada deck, el jugador puede pulsar en el botón click for details. Esto muestra un análisis pormenorizado del mazo en cuestión: fuerza ofensiva, fuerza defensiva, coste de elixir e incluso un gráfico que demuestra el porcentaje de categorí­as de cartas utilizadas. Sin embargo, lo que llama la atención se encuentra más abajo en la pantalla de análisis. Descendiendo es posible ver gráficos de defensa y ataque para conocer cuáles son los puntos más fuertes del mazo. Por su fuera poco, también hay consejos, combos recomendados para utilizar con esa baraje y cuáles son las cartas que pueden dañar su mecánica.

crear mazos

En definitiva, una herramienta que ayuda a los jugadores de Clash Royale a definir su estrategia y a construir el mejor mazo posible ante cada situación, según el nivel que tengan. Pero lo mejor es que es una aplicación gratuita, aunque lleva consigo bastante publicidad. Se puede descargar desde Google Play Store para móviles con sistema operativo Android.