Aunque los días dorados del mundo zombie se pasaron, las vísceras y los gruñidos todavía tienen tirón, y el mundo móvil no es ninguna excepción. Zombie Age 3 es el tercer título de una exitosa saga que lleva ya más de 5 millones de descargas sólo en la Play Store de Google. También está disponible en App Store, y en cualquier caso, es gratuito.
La premisa de este juego es bastante predecible: en un mundo post-apocalíptico, sin muchas explicaciones, nos ponemos a los mandos de un personaje que sin escrúpulos destruirá a los zombies que se interpongan en su camino, buscando completar la misión que tiene asignada.
Descripción del juego
En Zombie Age 3 continuamos el estilo arcade clásico de los otros títulos de la saga. Con un cursor que imita más un joystick que un pad, nos movemos con bastante facilidad por el escenario en 2D. Aparte, con los dos botones inferiores, podemos elegir si golpear con un martillo o con un arma de fuego.
Además de los comandos de movimiento y disparo, también disponemos de botones para seleccionar el tipo de arma (tenemos pistolas, escopetas o fusiles de asalto). Las balas son limitadas, por lo que recomendamos el uso del martillo para el cuerpo a cuerpo individual, y los disparos para las distancias medias y especialmente las hordas. También tenemos unos botones superiores que nos permiten usar un botiquín para curarnos, recargar munición o lanzar granadas.
Dependiendo de la misión, tendremos que asegurar el perímetro de zonas fortificadas, proteger a un niño indefenso, o simplemente vaciar los cargadores hasta que no quede ni un solo zombie. La dificultad de los niveles va subiendo, aunque en general es un juego asequible. Eso sí, si no llevamos un buen ritmo de matar zombies, se nos puede acumular el trabajo, y ahí es cuando lo empezaremos a pasar mal.Sonido y FX
Mención especial merecen la banda sonora y los efectos de sonido. La música, que principalmente oímos en los menús entre fase y fase, tiene un cierto parecido con la de The Walking Dead, por estar compuesta de sonidos inquietantes, que nos recuerdan a un arrastrar de pasos, un viento que nos da en la cara y unos golpes en algún lugar cercano.
Sin embargo, cuando estamos en las fases propiamente, los protagonistas son los FX. Nuestros disparos suenan con enorme volumen, igual que los casquillos de las balas cayendo al suelo. Los gruñidos de los zombies se van acumulando y ayudar a mantener el ambiente, sin que en ningún caso nos vayan a dar miedo.
Compras in-app y publicidad
Para facilitar el transcurso de las partidas, en el menú de inicio podemos mejorar las características de nuestro personaje con funciones de pago que hagan que corramos más rápido, seamos invencibles un tiempo, o disparemos con más puntería.
Al margen, si visualizamos algunos vídeos o descargamos juegos, también podemos conseguir monedas que nos ayuden a realizar esas mejoras. Por último, en lo menús de inicio y entre fases nos aparece siempre una franja inferior de publicidad.
Como conclusión, Zombie Age 3 es un muy buen juego de arcade, entretenido y suficientemente difícil para engancharnos, pero no como para que lo dejemos por imposible.