fotos músculos

No cabe ninguna duda de que crear una buena imagen en las redes sociales es un trabajo constante y sacrificado. Lo mismo que curtirse un buen cuerpo. Sin embargo, la tecnologí­a ayuda a que todo esto sea más sencillo y fácil. Y un poco mentira, también.

Nos referimos a esas aplicaciones de edición de foto que ayudan a poner músculos donde no los hay, o a reafirmar partes del cuerpo que, en realidad, están fofas. O incluso o maquillarse sin gastar ni un euro en maquillaje. Aquí­ te vamos a enseñar a marcar músculo gracias a la aplicación S Photo Editor.

S Photo Editor

Lo primero, obviamente, es descargar la aplicación desde Google Play Store. Está disponible solo para móviles Android, y se puede utilizar de forma totalmente gratis.

Se trata de una aplicación de retoque fotográfico con un montón de ases bajo la manga. Desde pegatinas para decorar la escena, hasta filtros, frases, marcos y toda clase de adornos. Entre ellos está el que nos acontece: los músculos. Se trata de una buena colección de abdominales de diferente tipo para plantarse sobre el cuerpo de forma más o menos realista. Eso sí­, para ello hay que descargar la selección de músculos que se quiere aplicar.

s photo editor

Para ello basta con moverse al apartado Efectos desde el menú general de la aplicación. Aquí­ se encuentran las diferentes colecciones disponibles. Algunas llegan incluidas en la aplicación por defecto, el resto hay que descargarlas o instalarlas a parte.

Six Pack

Actualmente existen dos packs de abdominales y músculos disponibles para S Photo Editor. Ambos gratuitos y disponibles para descargar desde Google Play Store. Solo hay que buscarlos a través de la aplicación para saltar a la tienda de aplicaciones, desde donde descargarlos como un complemento de la app original.

six pack

Tras ello solo queda activar estos packs pinchando sobre sus iconos y sorteando toda la publicidad que incluyen. Un mensaje alerta al usuario de que todo está disponible y listo para utilizar cuando se ha llevado a cabo este proceso. Así­ que empieza lo divertido.

Creando músculo de la nada

A partir de este momento solo hay que volver a la aplicación madre, S Photo Editor, y seleccionar pegatinas. Aquí­ encontraremos los packs descargados junto a la palabra Aplicar.

Al pulsar sobre ellos se abre la galerí­a de la aplicación para seleccionar cualquier foto previamente tomada. Si no existe ninguna, se puede pulsar sobre el icono para tomar una en ese mismo instante.

Las pegatinas descargadas tienen forma de abdominales. Esto significa que solo conviene tomar una foto de esta parte del cuerpo. Puede ser una foto en la que nos levantamos parcialmente la camiseta, o incluso de torso desnudo para conseguir el mejor resultado posible. Todo ello contando con las mejores condiciones de luz de que se disponga.

resultados

Tras ello es posible aplicar la pegatina, seleccionando alguno de los modelos de abdominales disponibles en el pack. Todos ellos cuentan con un efecto de capa que se acopla e integra con la fotografí­a original. Solo hay que posicionar los abdominales en la parte correcta. Para ello los controles táctiles permiten girar los abdominales y conseguir la misma perspectiva que la foto original. También se pueden agrandar y empequeñecer para ajustarse.

Ahora bien, los bordes de estos abdominales son translúcidos. Esto ayuda a que se solapen de forma realista con la foto original, siempre que haya “carne” alrededor. Si se solapa sobre una camiseta o el pantalón se pierde completamente el efecto. Algo que llevará un par de intentos a la hora de tomar la instantánea perfecta al usuario.