city of love paris

Eres una joven periodista norteamericana que acabas de llegar a Parí­s, la ciudad de tus sueños, y ese mismo dí­a tienes una entrevista para la prestigiosa publicación de moda City of Love. Su director, Raphael, es un atractivo pero extraño personaje seguido de cerca por Louise, la redactora jefa con malas pulgas. Inicialmente Louise te dice que no has pasado la entrevista, pero más tarde Raphael te llama apresurado para decirte que quiere quedar contigo por la noche a orillas del rí­o Sena, sin dar más explicaciones.

Esta es la premisa inicial de City of Love: Parí­s, la última creación de Ubisoft, el equipo que te trajo la saga Assassin’s Creed y que ahora cambia de tercio para ofrecernos un juego que, como habréis podido comprobar, tiene todos los boletos para ser un culebrón de los buenos.  Es una aplicación gratuita con compras integradas, y se puede descargar tanto para iOS como para Android.

A lo largo del juego, la protagonista (a quien le podemos dar el nombre que queramos) irá encontrándose en diversas situaciones a las que deberá reaccionar tomando decisiones. Cada decisión afectará al resto de la historia, personalizando la experiencia totalmente. Podemos ser más tí­midos o más lanzados, evitar los problemas o lanzarnos de cabeza hacia ellos. Así­, historia cogerá el ritmo que nosotros queramos.

Los gráficos nos recuerdan mucho  a los personajes que dibuja Jordi Labanda, así­ como también las ambientaciones: personajes guapos, flacos y glamourosos viviendo en la ciudad del amor y tejiendo entre ellos historias (preveemos) interminables de amor y desamor, despecho y traición.

El juego tiene una particularidad y es que no está terminado. Funciona por capí­tulos, y por ahora hay ocho publicados, e imaginamos que dependiendo del éxito de la historia, se alargará más o menos. Como buen culebrón, lo suyo es que dure eternamente. Cada vez que hay un capí­tulo nuevo, se nos avisa dentro del menú del juego y ya está disponible, sin tener que descargar nada.

Energí­a

Cada vez que la protagonista toma una decisión, aparte de afectar al rumbo de su historia, consume 20 puntos de energí­a. Esa energí­a es limitada, y cuando se gasta, no se pueden seguir tomando decisiones, por lo que el juego se detiene. En ese momento el juego nos da la opción de comprar paquetes de energí­a, que van desde los 2 hasta los 20 euros.

city of love paris

Si no deseamos pagar para continuar el juego, podemos esperar a que el personaje recupere energí­a de manera natural (suelen ser 4 horas de espera aproximadamente) o conseguir bonos de energí­a invitando a otros amigos a jugar al juego. A la práctica, es difí­cil engancharse al juego sin comprar de vez en cuando, ya que los parones para recargar energí­a son bastante largos. Los pagos, por suerte, son asequibles.

En conclusión, City of Love: Parí­s es una mezcla entre Pasión de gavilanes y El diablo viste de Prada, que enganchará a los amantes de la novela romántica, con mucha pasión y mucho drama. ¡Preparad el pijama, los kleenex y las palomitas!

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp