pokemon go san valentin

¿Sigues jugando a Pokémon GO? ¿Eres un romántico empedernido? Si has contestado afirmativamente a las dos preguntas, entonces estás de enhorabuena. Tal y como ya sucedió en Navidad, el juego de Niantic plantea un nuevo evento. En esta ocasión se debe a la fecha más romántica del año, San Valentí­n, que aunque le queda un poco lejos de su temática, está claro que lo puede festejar. Así­, los entrenadores Pokémon encontrarán nuevos incentivos para disfrutar de una buena caminata y de la captura de estos seres de forma limitada. Solo hasta el 15 de febrero, cuando todos los extras dejarán de estar activos.

Niantic lo ha anunciado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter. Desde este mismo instante, a 8 de febrero, y hasta el próximo dí­a 15 del mismo mes, los jugadores de Pokémon GO encontrarán algunos añadidos para relanzar su inquietud por este tí­tulo. Eso sí­, todo será muy rosa.

Más Pokémon, más amor

Es San Valentí­n y en Pokémon GO lo asocian, por alguna razón, a los Pokémon de tipo hada. Sobre todo a aquellos que lucen un color de piel rosado. Durante estos dí­as de romanticismo exacerbado será posible encontrar más Chansey, Clefable y otros Pokémon rosas desperdigados por el mundo. Una buena oportunidad para hacerse con alguno de ellos si es que aún no se tiene registrado en la Pokédex.

pokémon bebe smoochum san valentin

Junto a ellos, aunque salidos de huevos, también tendrán una mayor presencia los Pokémon Cleffa, Igglybuff, y Smoochum, que pertenecen a la segunda generación. Hasta ahora, estos seres solo surgí­an con mucha suerte de huevos que, por lo general, se abrí­an tras una caminata de 10 km. De nuevo, una forma de tentar a los jugadores que aún no han conseguido completar su Pokédex. Pero hay más.

Más caramelos

Otro de los puntos tentadores de este evento serán las recompensas a base de caramelos, que se duplican en todas sus vertientes. De esta manera, encontramos que al abrir huevos, al realizar capturas o incluso al transferir Pokémon, se consigue el doble de caramelos del tipo que sea. Todo un punto a favor para aquellos interesados en evolucionar a sus seres favoritos y seguir ampliando la colección, o para mejorar sus caracterí­sticas y habilidades de combate.

El compañero Pokemon, ese que acompaña al entrenador cada vez que se abre el juego, también encontrará el doble de caramelos. Y es que las distancias se acortan a la mitad para conseguir estos preciados bienes.

pokémon go evento san valentí­n

Mejores cebos

Cierra la lista de novedades de este evento la mejora para los cebos. Desde este mismo instante, y hasta el dí­a 15, los cebos acoplados a una poképarada tendrán una duración de seis horas. Sin duda, un dato que eleva notablemente su efectividad y que se enfoca en facilitar las cosas a aquellos que estén sedientos de capturas Pokémon.

En definitiva, un nuevo evento para dar motivos a los nuevos y viejos jugadores para iniciar una vez el juego. Y es que cada vez cuesta más acordarse de él sin alicientes tan interesantes como luchas entre entrenadores o transferencias de Pokémon. Además, los últimos eventos han ofrecido buenos datos a Niantic, tanto de jugadores como de ingresos económicos. ¿Por qué no aprovechar también en San Valentí­n?