android pay

En la ví­spera del lanzamiento de Android Wear 2.0 (se espera que durante el dí­a de hoy se lance la actualización), hemos podido acceder a algunas imágenes que nos muestran que por fin Android Pay tendrá acceso a los relojes inteligentes, igualando así­ la oferta de Apple con los Apple Watch y Samsung con sus Gear S3. No es una sorpresa, pues se llevaba rumoreando hace meses, sin embargo nada mejor que una comprobación gráfica para disipar cualquier atisbo de duda.

Android Pay no habí­a llegado aún a España, y parece que cuando llegue, lo hará con el paquete completo, y los pagos ví­a smartwatch disponibles. Los requisitos para su descarga serán obviamente tener actualizado Android Wear a su versión 2.0 y disponer de conexión NFC. Los próximos LG Watch ya llevarán ésta conexión de serie, y otros dispositivos como los Sony Smartwatch 3 ya la incluyen.

android pay android wear

Al visualizar estas imágenes, publicadas por la propia ben EEUU, vemos brevemente cómo funcionarí­a la herramienta. Por un lado se nos muestra la selección y aceptación de tarjeta, y luego un historial de compras. Todo se podrí­a realizar desde el mismo reloj, simplemente con toques en la pantalla para seleccionar el método de pago, y acercando el reloj al escáner NFC del comercio para realizar propiamente el pago. No se requerirá de identificación ví­a huella dactilar en estos casos.

En nuestro paí­s, sólo Apple Pay y Samsung Pay se han puesto en funcionamiento, todaví­a con un alcance limitado, pero al menos ya se encuentran en circulación. Google va a intentar aprovechar la salida de Android Wear 2.0  en nuestro paí­s para lanzar también su herramienta de pago, aunque sea a “toro pasado”.

Más novedades de Android Wear 2.0

android wear 2.0

Android Wear 2.0 viene con mucha fuerza dispuesta a revitalizar sus relojes inteligentes y plantar cara a Samsung y sobre todo a Apple. Los relojes de la manzana están copando el mercado del smartwatch, con 6 millones de unidades vendidas en el último trimestre, según un estudio de la empresa Canalys, lo que equivaldrí­a a casi el 80% del mercado. Difí­cil tarea para Google.

Por ello, la nueva actualización del sistema operativo ofrece algunas mejorí­as interesantes además del acceso a conexión NFC, como por ejemplo, la posibilidad de descargar apps y juegos de la Play Store directamente desde el reloj. Incluir Play Store en los smartwatch agiliza el proceso de descarga y aporta inmediatez al proceso, además de independencia al dispositivo.

Otras novedad importante que se espera para Android Wear 2.0 es el nuevo teclado, que permite escribir arrastrando los dedos para formar palabras, como en los teléfonos móviles, un elemento muy de agradecer, teniendo en cuenta los tamaños de pantalla de los smartwatch. También en esa lí­nea se ha introducido la posibilidad de escribir garabateando las letras con el dedo. Por otro lado, las notificaciones vivirán un rediseño, para adaptarlas mejor a la pantalla del reloj.

Por último, se espera que la actualización de Android Wear mejore también la sincronización con Google Fit y con otras apps de fitness, gracias a que ahora se podrán descargar directamente en el reloj.

Si se cumplen las predicciones, en unas horas podréis estar disfrutando de Android Wear 2.0 en vuestros smartwatches y probar Android Pay.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp