youtube inteligencia artificial

Admitámoslo: somos adictos a YouTube. Lo usamos para ver videoclips, para ver fragmentos de programas que nos perdimos en televisión, para ver trailers de cine (incluso pelí­culas completas), para perdernos en gameplays y escuchar discos enteros o canciones sueltas. Las horas se nos pasan y preferimos no pensar en lo que ocurrirá el dí­a que se permita reproducir contenido offline.

Sin duda, YouTube es una herramienta con infinidad de aplicaciones, por eso está bien conocer maneras de poder navegar por los ví­deos de manera fácil y rápida. Uno de los problemas que nos podemos encontrar, especialmente en los ví­deos largos,  es la dificultad para poder movernos en distintas direcciones dentro del ví­deo sin tener que ajustar el dedo por la barra de ví­deo, algo incómodo y poco preciso. Con comandos, sin embargo, podréis encontrar el lugar exacto que buscáis, para reproducir una escena con precisión, hacer un pantallazo o apuntar el metraje si estáis haciendo algún estudio.

youtube app atras

En la app

La reciente actualización de la app móvil de YouTube, tanto para iOS como Android, incluye una forma rápida de poder avanzar o retroceder por el ví­deo que estemos visualizando, tan sólo dando breves toques en el lado derecho o izquierdo de la pantalla. La app nos permite personalizar el avance, afinando bastante el margen. Por ejemplo, si damos dos toques, avanzaremos o retrocederemos (dependiendo el lado donde hayamos tocado) 10 segundos en la reproducción. Si damos tres toques, avanzaremos 20 segundos. Si damos cuatro, 30 segundos, y así­ hasta los 60 segundos.

youtube adelante app

Podemos usar esta herramienta tanto con el ví­deo encendido o pausado, lo que es perfecto para poder hacer capturas de pantalla en el móvil.

En el ordenador

La versión de navegador de YouTube tiene un poco más de precisión a la hora de ofrecer herramientas para navegar dentro del propio ví­deo. Al basarse en el uso del teclado, tenemos más opciones.  Por un lado, podemos utilizar las teclas «J» y «L» del teclado para retrasar o avanzar, respectivamente, 10 segundos la reproducción. Si le damos varias veces, avanzará o retrasará en proporción. Dos veces, 20 segundos, tres, 3o, etc.

youtube adelante ordenador

También puede que ocurra que queremos buscar una parte del ví­deo, pero no necesariamente un fotograma. Esto puede ocurrir si el ví­deo es bastante largo, como una pelí­cula, un documental o una actuación completa. Utilizando los números del teclado, podemos seleccionar el momento aproximado del ví­deo. Por ejemplo, si queremos ubicarnos más o menos a la mitad, marcamos el 5, y estaremos en el 50% de la duración del ví­deo. Si nos interesa el final, podemos marcar el 9, y llegaremos al 90% del ví­deo. Así­ con el resto de números.

Por último, y ésta es definitivamente la herramienta perfecta para conseguir capturas de pantalla, si usamos los comandos de coma o punto mientras el ví­deo está pausado, podremos retroceder o avanzar, respectivamente, fotograma a fotograma. De este modo, no habrá escena que se nos escape.

youtube atrás ordenador

Con estas herramientas, seréis los reyes de YouTube, podréis diseccionar ví­deos sin lí­mite y «viajar en el tiempo» en vuestras pelí­culas y documentales favoritos. ¡Disfrutad del poder absoluto!