color id

Reconocer un tono concreto de color es una tarea que puede parecer fácil, pero no siempre lo es, especialmente si necesitamos ser absolutamente especí­ficos. Entregar un trabajo de diseño web, elegir un color para pintar una pared o para hacer un tapizado, o buscar una tela concreta para un vestido son algunos ejemplos donde no se puede elegir a la ligera. Por ello, te traemos cuatro aplicaciones móvil gratuitas que te permiten tener esa tecnologí­a tan útil a mano, en tu bolsillo.

Color ID

Color ID está disponible tanto para Android como para iOS. El funcionamiento es sencillo: al entrar, se nos pide permiso para tener acceso a la cámara (algo que ocurrirá en todas las demás aplicaciones también), y entonces se activa la cámara con un visor central. Ese visor central va reconociendo el color que se encuentre mayoritariamente en el centro de la cruz, y nos aporta el nombre del tono y su código HTML.

La selección se hará sin necesidad de hacer la foto, pero si la hacemos, podemos tener ya esa información almacenada en la biblioteca. Además, podemos elegir también usar la cámara selfie, si queremos reconocer alguna prenda de ropa que tenemos puesta.

Como decí­amos al principio, esta app es gratis, pero mientras la usamos  aparecerá siempre una banda inferior con publicidad. También cuando hagamos la foto aparecerá una marca de agua bastante grande, aunque se puede recortar fácilmente si supone un problema para compartirlo.

color id capturas

Color Capture

También para iOS tanto como AndroidColor Capture está desarrollada por Benjamin Moore, la marca americana de pinturas, y está orientada sobre todo a ese uso. Aunque en el menú podemos acceder al catálogo de colores de la marca, además de hacer búsquedas de tiendas, la verdadera utilidad está en el capturador. Pulsándolo, tenemos tres opciones: usar una foto de la biblioteca, escanear un código QR o hacer una foto en el momento.

Si nos decidimos por la tercer opción, se nos abrirá la cámara, y tras hacer la foto, podremos tocar en el área que queramos y la app nos dirá el nombre exacto del color y su número de referencia en color de pintura. Podemos después compartirla por mail, Facebook o Twitter, pero no podemos descargarla en la biblioteca. Por otro lado, la app no tiene publicidad de ningún tipo, más allá del nombre de la marca en grande.

4 buenas apps gratuitas para reconocer colores 1

Color Grab

Es una app muy sencilla sólo para Android orientada al diseño web. Entramos directamente a nuestra cámara, con también un visor central que reconocerá en el momento el nombre del color predominante y su código HTML. Tenemos la opción de incorporar filtros a la imagen, así­ como de encender la linterna, aunque en ambos casos no parece muy buena idea, ya que distorsiona el color original, que es lo que precisamente queremos reconocer.

Un elemento distintivo de otras apps de este estilo es que, al hacer la foto, vamos a un menú donde nos selecciona el color, el rango, el porcentaje de color predominante, el código HTML y su referencia en RGB. Esa información luego la podemos copiar, compartir o editar.

color grab

Color Detector

Esta última app para Android es la más sencilla de todas, y la incluimos en el artí­culo porque tiene una caracterí­stica especial. Al entrar llegamos una vez más a la cámara del móvil, pero el programa nos exige ponerla en horizontal. Cada vez que marquemos el circulo amarillo del centro con el dedo, una voz nos enunciará el color exacto representado en ese cí­rculo, y abajo, en una pequeña leyenda nos aparecerá el tono, el color general, su código HTML y los porcentajes de colores primarios. Como contrapartida a la enorme precisión de esta app, no podemos compartir la foto ni guardarla, si queremos quedarnos con la información, tenemos que apuntarla o hacer una captura de pantalla. Eso sí­, nada de publicidad.

color detector

Como vemos, tenemos opciones para todos los gustos y colores (¡habí­a que decirlo!). En cualquier caso, tened en cuenta que la calidad de vuestra cámara y la forma en que recoja los colores puede afectar al resultado de vuestras comprobaciones. Por lo cual, no confiéis ciegamente en el programa si no confiáis en la cámara de vuestro móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.