filtro actualizaciones google play

Todaví­a están en fase de construcción pero, próximamente, las aplicaciones de Google Play Store estarán más y mejor ordenadas. Y no, Google no está trabajando en nuevas secciones y categorí­as en su tienda de contenidos, si no en un sencillo filtro para el usuario. Concretamente, en una forma de ordenar todas aquellas aplicaciones instaladas. Algo que muchos llevan años pidiendo a gritos para poder encontrar estas herramientas sin demasiado esfuerzo. Así­ es como pinta.

De momento se trata de una versión dogfood, término por el que se conoce a las versiones en desarrollo que tienen en pruebas dentro de la propia Google. Esto significa que aún hay margen de tiempo tanto para que lleguen nuevos cambios, como para catarlo en primera persona. Sin embargo, por fin parece que Google pondrá las cosas un poco más fáciles a quienes rebuscan entre todas sus aplicaciones instaladas.

Un sencillo filtro

Según se puede ver en las imágenes filtradas, ahora solo habrá que acceder a la sección Mis aplicaciones para encontrar la habitual selección de herramientas instaladas. En la esquina superior derecha, eso sí­, se ha añadido un filtro. Con él se pueden ordenar todas estas aplicaciones respecto a varios criterios tales como: alfabéticamente, por tamaño, por fecha de actualización o por fecha de uso.

De esta manera, y con estos criterios, el usuario podrí­a saltar y navegar cómodamente para ver cuáles son las aplicaciones actualizadas recientemente, o encontrar aquellas que ha usado en las últimas horas para priorizar la instalación de sus actualizaciones. Algo conveniente para quienes sí­ se fijan en cuándo o cuáles son las herramientas que han recibido nuevos contenidos. Pero esto no es todo.

filtro actualizaciones google play store

Más datos sobre las aplicaciones actualizadas

Aparte de poder filtrar estas aplicaciones instaladas, Google trabaja en una mejora para su actualización. Se trata de la presencia del botón de actualización incluso en la pantalla del listado de herramientas pendientes de actualizar. Algo con lo que se podrí­an actualizar solo ciertas aplicaciones sin tener que pasarse, una por una, por la pantalla de descarga. Para ello solo habrí­a que añadir un botón de actualización en la pantalla del listado. Así­ de sencillo y de cómodo para dar prioridad a unas herramientas sobre otras y tener todas las posibilidades a mano.

Por si fuera poco, esta pantalla de aplicaciones pendientes de actualizar mostrarí­a nuevos e interesantes datos. Si hacemos caso a las capturas de pantalla filtradas, podrí­amos ver cuestiones como el peso de la actualización (los MB que supondrá actualizar dicha herramienta), así­ como la fecha de la última actualización.

icono dogfood google play store

Elementos que ayudarán a saber no solo el espacio que se necesita en la memoria del terminal, sino también si se trata de un requisito recurrente de esa aplicación. Algo que nos facilitará el trabajo para seguir las actualizaciones de una aplicación y saber si sus responsables están preocupados por mejorarla o solo la actualizan muy de vez en cuando.

Sin embargo, estas novedades todaví­a están en la versión dogfood de Google Play Store que están probando internamente en Google. Habrá que esperar, pues, unos cuantos dí­as, y puede que semanas, para ver cómo se traducen todas estas mejoras de cara al público general.

Imágenes ví­a Android Police