whatsapp tiene nuevos emoticonos emoji en Android

La nueva versión beta o de pruebas de WhatsApp para Android por fin trae consigo lo que muchos ansiaban: el paella Emoji. Y es que toda una nueva colección de emoticonos acaba de aterrizar en la aplicación de mensajerí­a. Eso sí­, de momento, como decimos, en su versión de pruebas, la antesala de la versión definitiva que puede retrasarse aún unos cuantos dí­as para llegar al resto de usuarios. Caritas, animales, deportes y, sobre todo, igualdad de género y representación en todos los aspectos.

Aunque se esperaban desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando WhatsApp ha aceptado la decisión del consorcio que regula la creación de los emoticonos Emoji. Unicode, que es como se llama este consorcio, ya decidió en junio cuáles serí­an los nuevos dibujos elegidos para representar a nuevos platos de comida, actividades y otros elementos de esta colección. Pero queda de mano de cada empresa adaptarlos y llevarlos a sus servicios. Mientras que Apple es una de las que siempre da el primer paso en este aspecto, WhatsApp se toma su tiempo. Y el momento ha llegado.

Nuevas caras

Nada más acceder a la colección de emoticonos de WhatsApp, salta a la vista la introducción de caritas como la de payaso, el cowboy, el mentiroso (nariz larga), el enfermo (verde), o aquella que expresa risa extrema (risa girada). Pero hay más. Muchos más. De hecho, entre los gestos con las manos nos encontramos otros nuevos como el del apretón o incluso el del selfie, que puede combinarse con diferentes caritas para expresar distintas sensaciones. Destaca el facepalm (mano sobre la cara), con el que expresar vergí¼enza ajena y que, a buen seguro, ofrecerá mucho juego en conversaciones futuras.

emoji nuevas caras

Más diversidad

En el primer apartado de la colección de Emojis también encontramos una ingente colección de nuevas profesiones, y algunas antiguas que han sido renovadas. Y es que absolutamente todas cuentan con una versión en masculino y otra en femenino. Desde la clásica bailarina, que ahora cuenta con una modificación Disco para hombres, hasta profesiones nuevas como la de astronauta. E igual ocurre en el ámbito del deporte, donde además de nuevas prácticas aparecen variables practicadas tanto por mujeres como por hombres.

Esta diversidad también se aplica  los emoticonos de las familias. Ahora existe todo tipo de combinaciones posible entre familias monoparentales, homoparentales y todas las opciones intermedias. Por supuesto, elegir el tono de piel en cada una de las representaciones de personas sigue estando muy presente.

whatsapp más diversidad

Más animales

La última versión de Unicode, la 9.0.0, también integra una buena colección de nuevos animales, tanto reales como fantásticos. Así­, además del águila, el murciélago o el búho, ahora nos encontramos también con una revisión del unicornio o el dragón. También han aparecido nuevas flores y plantas, o renovaciones a la hora de expresar tornados y otros fenómenos meteorológicos.

whatsapp comida

En definitiva, nuevos elementos que harán que las conversaciones de WhatsApp sean más coloridas y expresivas. Para conseguir ya estos emoticonos solo hay que pasarse por Google Play Store y apuntarse en el programa betatester de WhatsApp, en la parte inferior de su página de descarga. En caso contrario, aún habrá que esperar unos cuantos dí­as para que la representación de la paella llegue a la versión definitiva de la aplicación de mensajerí­a para Android.