ninja spinki

El estudio creador de Flappy Bird nos quiere volver a enganchar al teléfono móvil con su nueva creación, Ninja Spinki. El juego, gratuito tanto para App Store como para Play Store, nos permitirá ejercitar nuestras habilidades ninja de manera sencilla y con un nivel de dificultad que aumenta progresivamente.

Para ser un ninja de pro, tendrás que aprender a moverte ágilmente, disparar estrellas ninjas, esquivar objetos o saltar sobre ellos. En el menú de inicio encontramos los diferentes entrenamientos que se realizan en campo abierto:

Para el primero, tenéis que evitar que un gato de esos que venden en los bazares y mueven la mano os aplaste, por lo que tendréis que mover el cursor debajo del Ninja Spinki para hacerle moverse de izquierda a derecha. ¡Cuidado, la sensibilidad de movimiento con el tacto del dedo es alta!

ninja spinki menu

El segundo consiste en lanzar estrellas ninja a los otros ninja de color verde. Es el más complicado de los ejercicios, porque nuestro ninja sólo puede lanzar las estrellas de manera diagonal (tendrá alguna tara), por lo que tenéis que elegir el momento preciso en que el ninja verde enemigo esté a tiro.

Para el tercer ejercicio podremos movernos por todos los lados del campo de entrenamiento, para escapar de unos ninja con forma de bola recién salidos de un episodio de Humor Amarillo. En el cuarto hay que combinar movimientos con saltos para evitar que unos trozos de fruta (?) nos golpeen.

El quinto ejercicio exige escapar de unas bolas con pinchos que se mueven en todas direcciones, mientras que nosotros sólo podemos ir en una lí­nea recta de izquierda a derecha. Por último, el sexto ejercicio nos obliga a estar alerta frente a un cañón que lanza pelotas y que tendremos que esquivar.

ninja spinki 2

Aunque en el menú encontráis hasta 30 ejercicios distintos, la dinámica se resume en estos seis. Todos los ejercicios tienen un contador, tenemos que mantenernos en pie hasta que el contador termine para poder desbloquear el ejercicio. Cuando todos están desbloqueados entramos en el modo «endless«(sin fin), que consiste en los mismos ejercicios pero sin el segundero.

En este modo tenemos también un marcador con puntos que reflejan el tiempo que aguantamos sin ser derribados, y además podemos recoger estrellas que aumenten nuestra puntuación. Siempre que somos eliminados, tememos la opción de continuar donde estábamos viendo un ví­deo de publicidad, o repetir la pantalla del principio. Esto ocurre tanto en el modo endless como en de entrenamiento.

En resumen, tenemos un juego que pese a ofrecer una teórica variedad de ejercicios, siempre parece lo mismo. El nivel de entretenimiento es bastante limitado, y su dificultad va en aumento, sí­,  pero no acaba de ser del todo adictivo.

No nos atrevemos a predecir la recepción de los usuarios, ya que los caminos de los gamers son inescrutables. No serí­a la primera vez que un juego que aparentemente no daba mucho de sí­ se ha acabado convirtiendo en un éxito arrollador. Como por ejemplo, el Flappy Bird. Un momento…