Aplicaciones que llevan un tiempo considerable formando parte del catálogo de Android y que, de repente, se convierten en fenómenos de masas. Justo eso le ha pasado a Meitu. Meitu es una aplicación china de retoque digital con el que puedes modificar tu rostro a unos niveles insospechados. Quita ojeras, alarga cara, hazte un lifting, ponte ojos de anime… ¿Entiendes ahora por qué esta aplicación ha hecho furor entre los jóvenes de medio mundo? Nosotros la hemos probado y, si no de las mejores aplicaciones para sacarse un selfie, sí de las más divertidas.
Meitu está disponible gratis y tiene tantas funciones y características que nos llevaría media mañana contároslas todas. Así que vamos a desgranar lo más curioso y divertido para que podáis sacar lo mejor de las fotos y retratos que hacéis día a día.
Meitu, horas de diversión con tu rostro
La interfaz de Meitu se divide en 8 tarjetas muy material design. En cada una de ellas podemos encontrar un apartado para retocar todas nuestras fotos, tanto almacenadas o hechas directamente con la propia app. Estos son los más importantes:
Edit
Aquí es donde la magia ocurre. Pulsa sobre la tarjeta edit y se abrirá la galería, donde podrás escoger la foto a editar. También puedes hacer la foto pulsando sobre el icono de cámara. Una vez dentro, podrás seleccionar qué tamaño quieres para la foto, resaltar el brillo, contraste, saturación, temperatura de color… Lo habitual en este tipo de apps; filtros divididos en categorías, belleza, Lomo, artísticos, estilosos…; efectos mosaicos, pinceles mágicos con los que añadir efectos de destello, luciernaga, corazones, neón, glow…; pegatinas y texto… Y la más importante de todas, la sección de Beautify.
En esta sección podrás desde hacerte un lifting estirándote la cara hasta agrandarte los ojos en plan manga; eliminar el acné y quitar ojeras, añadir brillo a los ojos y lucir espectacular. Filtros para la piel, adelgazamiento de rostro, brillo selectivo… Es tal la cantidad de modificaciones que puedes hacerle a tu rostro que las posibilidades son casi infinitas. Cuidado, que engancha.
Beautify
Podrás acceder directamente a la sección más importante de la aplicación con este práctico atajo. Funciona exactamente igual que la anterior tarjeta: galería o icono de cámara.
Collage
Para unir más de una foto y crear simpáticos montajes con tus selfies o mascotas.
Aplicador de belleza automático o Hand-Drawn
Aunque este apartado a veces no vaya lo fino que debiera, si consigues abrirlo te ofrecerá una de las opciones más divertidas de la app. Con un solo gesto, te convertirás en un personaje de fantasía. Para seleccionar la foto que quieres retocar de forma automática, pulsa sobre la cifra que aparece en la foto. Hay veces en que ha funcionado, otras no. Si no te aparece la galería, sal de la opción y entra de nuevo.
Meitu, una empresa preocupada por la belleza
Meitu es una empresa desarrolladora de apps, creada en 2008 y que, hasta ahora, no ha encontrado el éxito que buscaba. Entre sus aplicaciones más destacadas encontramos MakeUp Plus, un completo estudio de maquillaje, BeautyPlus, especial para selfies, AirBrush, con un gran catálogo de pinceles y Meipai, una app similar a Vine, a la que el pasado martes decíamos adiós, definitivamente.
Anímate a probar Meitu, una app muy completa de belleza. ¿Cuál es tu favorita?
Una respuesta a “Meitu, la app de retoque fotográfico que causa furor”
esta app roba datos como el imei para despues clonarlo.. ojo