star wars force arena

A pocos dí­as de la salida del nuevo juego de la franquicia intergaláctica por excelencia, Star Wars Force Arena,  hemos podido hincarle el diente y jugar un poco para conocer la premisa del juego y sus puntos fuertes y débiles.

Lo primero que nos encontramos al empezar a jugar es su enorme tamaño, 300 MB, y se requieren unos buenos minutos de espera mientras se descargan todos los contenidos necesarios para empezar el juego. Cuando empezamos, encontramos una primera fase de prueba en la que aprendemos los movimientos básicos de juego, y tras hacerlo, aparecemos en el menú de inicio. Nos llama la atención la cantidad de directrices que tenemos que recibir del programa para empezar a entender un juego que es todo menos intuitivo.

En el menú de inicio encontramos un modo batalla, una zona de recompensas, un menú de cartas y una tienda. En la batalla, tenemos distintos modos de juego: 1 contra 1, 2 contra 2 y finalmente el entrenamiento. Éste último es el único disponible inicialmente, y los demás se van desbloqueando al realizar partidas y subir de nivel. Las cartas se ganan con los puntos de las partidas, y aparte se pueden comprar.

force arena menu

Mecánica de juego

Este Star Wars Force Arena es una especie de ajedrez moderno, en cierta manera una actualización del concepto del Clash Royale: tenemos dos bandos en un campo de batalla, los rebeldes y el imperio (obvio), y debemos intentar derrumbar la torre que protege la estación enemiga, jugando nosotros en el bando que queramos. Para ello utilizamos una serie de cartas que nos permiten enviar soldados, naves o a muchos de los personajes mí­ticos de ambos bandos, como Chewbacca. Como decí­amos, las cartas van cambiando y nos permiten acceder a ataques más letales que otros, e incluso al propio protagonista. Algunas cartas se pueden desbloquear al momento previo pago, o se puede esperar hasta que estén disponibles para su uso. Entre los usuarios impacientes se encontrará una de las principales fuentes de beneficio, como pasa en el Clash Royale.

Sistema de niveles

En el entrenamiento jugamos contra el propio programa, pero en el momento que pasamos al 1 contra 1, jugamos contra otros usuarios en red. Según ganamos, vamos subiendo de nivel, y con nuestras ganancias de oro podemos mejorar nuestras cartas, las que usaremos para derrotar más rápidamente al enemigo. Cuando subimos de nivel, se desbloquean las batallas de 2 contra 2 y además podemos entrar en la opción de gremio y además intercambiar cartas con otros jugadores.

star wars force arena juego

Un juego irregular

En términos generales, la jugabilidad es poco precisa, porque los mandos no responden con toda la eficacia que querrí­amos, ralentizando un juego que ya de por sí­ tiene un ritmo extraño. Los gráficos y la música, eso sí­, son espectaculares, 100% estilo Star Wars, generando un efecto completamente inmersivo.

Star Wars Force Arena es un juego que promete, pero todaví­a demanda algunas mejorí­as. La primera, una que haga que el juego sea menos pesado, ya que a veces va un poco a trompicones. Y la segunda, una actualización que facilite un poco los controles de juego. Este elemento será vital para su triunfo con el público, que demanda juegos adictivos pero de mecánica sencilla. Esperemos por su bien que tomen cartas en el asunto.