shareit

El móvil se ha convertido en el centro de ocio, comunicación y también de trabajo del usuario en detrimento del ordenador. Algo que se nota en la venta de estos últimos dispositivos, que sigue cayendo, mientras que cada vez hay más formas de enlazar unos móviles con otros. Una de estas formas es la aplicación SHAREit, con la que compartir todo tipo de archivos entre móviles, tabletas y ordenadores. Todo ello sin limitaciones en cuanto al tamaño o tipo de archivo, y sin consumir datos de la tarifa de Internet.

No se trata de ningún servicio mágico. SHAREit aprovecha la conexión WiFi para compartir contenidos rápidamente, con una velocidad de hasta 10 MB por segundo si se cuenta con una buena conexión y terminal. Solo hay que descargar la aplicación SHAREit y crear un perfil de usuario. Por supuesto, el resto de dispositivos con los que se quiere compartir tienen que tener esta aplicación. Lo mismo si se trata de amigos o compañeros de trabajo a los que se quiere hacer llegar algo que tenemos almacenado en el móvil. Pero ¿qué cosas se pueden compartir a través de SHAREit? Y ¿cómo hacerlo?

Aplicaciones

Aunque SHAREit funciona tanto en Android como en iOS, además de Windows Phone y ordenadores, hay que tener en cuenta que las aplicaciones solo funcionan en aquél sistema operativo para el que fueron construidas. Es decir, a pesar de poder enviar un archivo .apk de Android a un iPhone, este tipo de archivo solo podrá funcionar en otro Android. Sin embargo, es muy buena opción para llevar archivos a otros móviles sin tener que descargarlos de nuevo para no gastar datos de Internet o en caso de no tener conexión.

Por ejemplo, se posible enviar una versión de WhatsApp concreta sin tener que buscarla y descargarla en el móvil del receptor. Basta con pulsar enviar, moverse a la pestaña APPS, y seleccionar aquellas que se quieran transportar. Tras ello aceptar el contenido, solo queda que el receptor pulse sobre el botón Recibir dentro de su aplicación SHAREit y aparezca en el radar WiFi del emisor. Es decir, con aquel contacto que se encuentre dentro del área WiFi a través del que se pueden compartir estos contenidos. Al seleccionarlo, la aplicación o aplicaciones elegidas comienzan a enviarse.

Juegos

Del mismo modo, los juegos de un móvil se pueden enviar a otro. Basta con pasarse por la pestaña Aplicaciones y buscar los juegos en este caso. Tras elegir Enviar, solo queda marcar cuáles de los que están en el móvil se quieren compartir. Si el receptor activa su señal y se encuentra en la misma red WiFi local del emisor, o a una distancia suficientemente corta del emisor, el enví­o comienza. No hay que olvidar que se pueden hacer enví­os masivos con varios archivos a la vez.

ejemplo de enví­o de juegos

Fotos y ví­deos

Esta aplicación también resulta útil para gestionar enví­os de fotos y ví­deos. Así­, ya no hay que compartir álbumes o realizar enví­os a través de carpetas en la nube con otros usuarios. Basta con seleccionar inicialmente si se quiere hacer un enví­o de uno a uno o a un grupo de contactos. Después se siguen los pasos habituales: escoger Enviar, elegir todos aquellos contenidos que se deseen compartir desde las pestañas fotos o ví­deos, y esperar a que los receptores decidan recoger toda esta información en sus propios dispositivos.

Música

Tampoco existen limitaciones a la hora de compartir archivos de música y carpetas con discografí­as completas. No hay que olvidar que SHAREit permite vincular un móvil con un ordenador para acceder y compartir archivos entre uno y otro cómodamente. El sistema es el mismo que para el resto de archivos. Solo hay que elegir si se quiere enviar o recibir. Claro que, en este caso, hay que pasarse por la pestaña Música para encontrar todos los archivos de este tipo a los que tiene acceso la aplicación.

ejemplo de enví­o

Documentos

Por último están los documentos. Archivos que pueden ser de texto, presentaciones de diapositivas, o incluso hojas de cálculo y documentos PDF, entre otras opciones más. Todo ello con el mismo modo de compartir que el resto de archivos, pero seleccionando estos documentos desde su respectiva pestaña. La aplicación también permite escoger filtros para encontrar distintos tipos de documentos, o buscarlos en la memoria interna o externa del terminal.

En este caso no hay que olvidar que SHAREit también permite funcionar al móvil como un mando a distancia para controlar presentaciones y gestionar archivos compartidos con un ordenador. Por lo que es una herramienta útil para el entorno laboral.

La aplicación SHAREit es gratuita y se puede descargar desde Google Play Store, App Store y la Tienda Windows.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp