5 apps de tiendas online para comprar desde el móvil


compra online

Las compras en por Internet suben cada año imparablemente, hasta llegar a casi un 40% de nuestras compras totales en nuestro país. De ese 40%, la mitad se realizan a través de apps de móvil. La facilidad para llegar al cliente y la posibilidad de visualizar el contenido en cualquier momento han hecho que el formato se imponga de manera masiva. Si te quieres iniciar en el mundo de la compra virtual con tu móvil, te vamos a recomendar cinco apps para puedas acceder a la mejor tecnología con sólo apretar la pantalla de tu smartphone.

aliexpress

AliExpress

La reina de los productos chinos, en su versión app podrás encontrar tecnología de todo tipo, centrada en sus versiones asiáticas. En su sección de teléfonos móviles podemos hacernos con lo mejor de UMIDIGI (antes UMi), Blackview o Vernee, en muchos casos terminales de mucho nivel pero con poca promoción en nuestro país. En la sección Tecnología, infinidad de accesorios para cámaras, flashes, soportes o lentes, siempre con precio módico, así como tablets de todos los tamaños y capacidades.

umi max

Una interesante función de la app de AliExpress es que nos permite realizar búsquedas por imagen. Esto es, podemos hacerle una foto a algo y ver si en AliExpress se puede comprar. También se puede usar una foto de la galería, no hace falta hacer la foto en el momento. Hay que decir que esta herramienta todavía necesita un poco de mejoría, ya que el reconocimiento no acaba de ser perfecto: para hacer una prueba, hicimos una foto a un eReader y la app nos recomendó baterías de móvil.

Veamos algunas ofertas concretas que hemos encontrado en la app de AliExpress mientras navegábamos: En telefonía, el UMi Max , con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, un procesador MTF6755 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Además, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 4000 miliamperios de capacidad, por solo 154 euros.

En tablets, una Teclast X10 con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador MTK8392 de ocho núcleos, 1 GB de memoria RAm y 16 GB de almacenamiento, lo podemos conseguir por 132 euros, y el envío es gratis.

gearbest

GearBest

Otra de las mejores elecciones si te apasionan los accesorios. La navegación dentro de la aplicación es muy buena, encontrando fácilmente recambios para baterías, cristales templados, fundas, soportes, tarjetas de memoria, routers y demás accesorios a muy buenos precios.

Marcas como Xiaomi tienen un lugar especial en esta app, ya que podemos encontrar todo tipo de productos de su amplio catálogo, desde smartbands, auriculares, móviles y más. Los ZenFon de Asus también se pueden encontrar fácilmente en esta app, cuyo principal problema es que no especifica los precios en euros, sólo en dólares, con lo que se recomienda realizar una operación mental de cambio de moneda antes de pedir nada.

xiaomi mi5

Vamos a mostraros un par de ofertas interesantes que se pueden encontrar en la app de GearBest:  en telefonía, el Xiaomi Mi5, con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, cámara de 16 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM y tecnología de carga rápida Quick Carge 3.0, por 245 euros. En informática, el Onda V80 Plus, una tablet de 8 pulgadas con Windows 10 y Android 5.1 Lollipop, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM, por 85 euros.

bang good

BangGood

BangGood está especializada también en accesorios de todo tipo (tiene una sección especial de lo más completa sólo de Apple), con un diseño que permite una navegación bastante fácil.  Como curiosidad, tiene una sección sólo de teléfonos resistentes al agua y otra sección de teléfonos no-smartphones, es decir, que únicamente sirven para llamar y recibir llamadas. 

yotaphone 2

En la parte de smartphones, propuestas como el ZUK Z2 de Lenovo, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, por 175 euros, o el Yotaphone 2, el famoso teléfono con una segunda pantalla de tinta electrónica, por 112 euros. En su buscador, podemos elegir una franja de precios para que los resultados nos salgan ajustados a ese presupuesto, y así optimizar la búsqueda y aprovechar el tiempo. Doogee, ZTE o Ulefone, entre algunas de sus marcas más demandadas.

El aspecto negativo principal es, una vez más, que los precios están en dólares, una incomodidad aunque no afecta lo más mínimo al coste o el tiempo de envío.

eglobal central

eGlobal Central

eGlobal Central es una página famosa por sus precios bajos, y al revés que otras tiendas que os hemos mostrado, ofrece todo tipo de productos, no sólo los del mercado emergente asiático. En su app para teléfono móvil, con una interfaz colorida (aunque se cuelga de vez en cuando), podemos hacernos con terminales de primeras marcas con rebajas enormes. En su menú de inicio tenemos las últimas ofertas y el top de ventas, una muy interesante manera de entrar a ver los que probablemente serán los productos con mayor descuento.

one plus 3t

Si buscamos algo más específico, podemos usar el icono de la lupa y probar a buscar. Ahí es cuando nos daremos cuenta de lo grande que es su catálogo, no solo en telefonía, sino también en fotografía, smartwatches y auriculares, todo con su precio en euros.

Como algunos ejemplos, podéis conseguir unos Beats by Dr. Dre Solo 3 en color rojo por 215 euros, o el impresionante OnePlus 3T, con 128 GB de memoria interna, 6 GB de RAM, 5,5 pulgadas de pantalla y una batería de 3.400 miliamperios, por 516 euros. En fotografía, una Nikon D7200 DSLR por 775 euros, y en wearables, un Apple Watch Series 1 de aluminio con correa deportiva, por 317 euros.

deal extreme

DX

DX son las siglas de Deal Extreme, una app con un catálogo tremendo y donde podemos hacernos, además de con los típicos accesorios y gadgets, con componentes electrónicos de todo tipo, para ordenador o móvil, además de un infinito apartado de cables con todos los tipos de conexión imaginables. Un punto interesante de esta app es que podemos seleccionar directamente una lista con los productos que lleven descuento, para poder aprovechar esas rebajas primero antes de mirar los productos con precio habitual, que se pueden ver más tarde.

Buceando en la app de DX hemos encontrado algunos teléfonos conocidos en esta redacción, como el Xiaomi Mi MIX, con 128 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y ese diseño revolucionario sin marcos, por 755 euros con envío gratuito. En auriculares, os podéis hacer con unos LG HBS-730, inalámbricos con Bluetooth 4.0, por 26 euros.

xiaomi mi mix

Por último, nos encontramos con el mismo inconveniente que hemos hablado antes, los precios están en dólares. Además, el idioma de la aplicación es inglés, lo que puede suponer un problema para algunos, así que informamos por adelantado.

En conclusión, podéis haceros con todo tipo de dispositivos electrónicos sin mover (poco más que) un dedo, sólo descargando alguna de estas apps. ¡Cuidado, puede llegar a ser adictivo! Podéis conseguir grandes marcas, o marcas emergentes, siempre con precios amigables con vuestro bolsillo.

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Hay alguna tienda que os haya gustado más? ¿O menos? ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Dejar un Comentario