gear s3 spotify

Una buena noticia para los usuarios de los Smartwatch de Samsung Gear S3 y S2: ahora podéis descargar directamente la aplicación de Spotify en el dispositivo, para tener independencia de vuestro smartphone, accediendo a todas sus caracterí­sticas principales: como las playlists, los artistas y álbumes guardados y las recomendaciones. También podréis buscar las canciones que deseéis y escucharlas usando el Wi-Fi de la zona donde os encontréis, así­ como la conexión de vuestro smartphone.

Modo Stream over Wi-Fi

Si tenéis la cuenta Premium de Spotify podéis activar la opción Stream over Wi-Fi, la app funcionará directamente en vuestro smartwatch sin necesitar el smartphone. De ese modo podéis realizar búsquedas o seleccionar canciones, álbumes o playlists de manera fácil y cómoda. Es una opción ideal para cuando se hace ejercicio en lugares con Wi-Fi público, o incluso en casa sin que tener que depender de que el móvil esté cerca, por ejemplo para hacer un poco de jardinerí­a doméstica.

Modo Remote

El modo Remote es la otra opción de conexión esta app,  modo que está disponible tanto para cuentas Premium como cuentas básicas, pero sí­ requiere de la conexión de datos o Wi-Fi del smartphone.  A través de esa conexión, la app también se puede controlar directamente sin sacar el teléfono del bolsillo, y permite escuchar artistas, álbumes o canciones guardadas, eso sí­, sólo en modo aleatorio.

 

galaxy gear S2

Una app esperada

Mientras que Apple Music sí­ estaba disponible para Apple Watch, los usuarios de Samsung se estaban teniendo que resignar a disfrutar únicamente de sus canciones guardadas en el disco duro del móvil, y en la época del streaming de audio, eso es claramente insuficiente. Obviamente, dispositivos como el Galaxy Gear S3 o S2 pueden ofrecer una amplia variedad de funciones como la respuesta a llamadas y mensajes, visualización de galerí­as, medición de frecuencia cardí­aca, control de pasos y pisos subidos,  registros de actividad diaria y de calorí­as consumidas, notificaciones y alarma, pero incluir ésta amplí­a aún más sus posibilidades.

galaxy gear s3

La utilidad de los smartwatch se ha puesto en duda recientemente precisamente por sus limitaciones. Noticias como ésta apoyan la causa de aquellos que creen en los smartwatch como una forma de facilitar la vida al usuario, y más en una época en la que cada vez cargamos con teléfonos más grandes (el Xiaomi Mi MIX, una de las sensaciones del último mes, tiene 6,4 pulgadas de pantalla).  Así­, tener en cuenta aplicaciones básicas como Spotify, con más de 100 millones de usuarios activos ya, es una gran iniciativa, y más teniendo en cuenta cómo el uso de los smartwatch está ligado al deporte, dadas sus innumerables funciones de monitorización.

Para descargar vuestra aplicación Spotify en los Galaxy Gear S2 ó S3 lo podéis hacer de manera gratuita desde la Galaxy Apps Store, así­ que, ¿qué esperáis? Preparad vuestra lista favorita, dadle a play y olvidaos del smartphone por un rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...