assassin's creed pelí­cula

La batalla entre asesinos y templarios llega a los cines este dí­a 23 de diciembre. Una fecha esperada por los fans de la saga para ver si la adaptación cinematográfica de esta franquicia de juegos de Ubisoft cumple con las expectativas. Un elenco de lo más renombrado con Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons en cabeza, pero con caras reconocibles también del cine español como Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian. Las crí­ticas son dispares pero, mientras se acerca el dí­a, los incondicionales pueden entretenerse con los verdaderos juegos de la franquicia Assassin”™s Creed, o con los tí­tulos para móviles que están presentes. Estos son:

Assassin”™s Creed Identity

Es el primer RPG o juego de rol de la saga. Un tí­tulo que plantea infinidad de misiones al jugador para convertirse en un auténtico asesino de la era del renacimiento italiano. En el juego es posible crear un personaje propio al que personalizar vestimentas y caracterí­sticas de combate y sigilo. Es posible escoger entre cuatro grandes tipos: berserker, hoja de sombra, embaucador o ladrón. Clases que cuentan con sus propias evoluciones para desarrollar habilidades y caracterí­sticas conforme se consiguen puntos de experiencia. Algo que lleva al jugador a involucrarse con su personaje.

assassin's creed identity

El tí­tulo se desarrolla a partir de misiones más o menos sencillas en concepto. Entregar información a un aliado, deshacerse de un templario, robar a una fuente de información, proteger”¦ misiones que se encuentran divididas por nivel y dificultad, y que ofrecen unas u otras recompensas en cada caso.

La jugabilidad ha sido simplificada al máximo respecto a los juegos de videoconsola. Solo hay que utilizar un dedo sobre cualquier parte de la pantalla para activar el joystick digital y mover el personaje. Un botón permite saltar y llevar a cabo acciones de movimiento básicas para la escalada. El resto de acciones se llevan a cabo mediante botones que aparecen en la pantalla cuando hay enemigos para asesinarlos, robarlos o contratar los servicios de alegres señoritas. Las peleas también son sencillas, con pulsaciones sobre los enemigos a los que se quiere atacar.

En definitiva, un juego en el que escalar y luchar para sentirse un auténtico asesino, pero con un concepto de rol y evolución que ayuda a alargar las horas de diversión. Eso sí­, no es un juego gratuito. Está disponible en Google Play Store y en App Store por cinco euros.

Assassin”™s Creed Pirates

Lanzado tras el cuarto tí­tulo de la franquicia, Black Flag, este juego se centra en el mundo de la piraterí­a. Por ello, toda la acción se lleva a cabo en barcos. Desde pequeños veleros hasta grandes buques piratas repletos de cañones. Eso sí­, el tí­tulo cuenta con su propia historia, y habrá que ir evolucionando poco a poco para convertirse en un auténtico pirata con más tripulación que un par de marineros.

En el juego es posible navegar, dirigiendo el barco en cuestión a través del timón para explorar nuevas áreas y buscar enemigos asequibles a los que asaltar. Pero lo realmente divertido son los momentos de combates navales. Aunque son mucho más sencillos que en Assassin”™s Creed Black Flag, también son divertidos. Basta con apuntar con los cañones y esquivar los ataques enemigos. Todo ello para hacerse con sus botines y poder evolucionar.

En este caso se trata de un juego gratuito también disponible para Android y para iOS.