bestnine2016 tutorial

Se cierra el año 2016 y es momento de echar la vista atrás. Todo de forma virtual, claro está. Y es que no hay mejor forma de repasar este año que se acaba que mirar a nuestros perfiles de las redes sociales. ¿Cuál ha sido el mejor momento vivido? ¿Cuál ha recibido más Me Gusta? ¿Lo mejor es siempre lo más valorado y compartido? Para muchos lo es, y precisamente de ahí­ surge la tendencia bestnine2016. Una moda creada en 2015 que consiste en recopilar las mejores nueve fotografí­as de nuestro perfil de Instagram. Algo que nos ayuda a rememorar los mejores momentos del año con un solo golpe de vista. Aquí­ te contamos cómo crear tu publicación #bestnine2016 de forma sencilla.

La idea es recopilar las nueve imágenes que más han gustado de nuestro perfil a lo largo del año. Algo que los usuarios más preocupados sabrán reconocer al instante, pero que implicará una búsqueda e investigación a aquellos más despreocupados. Sin embargo, ya hay quien ha decidido facilitar esta búsqueda de fotos exitosas de forma automática. Se trata de la web 2016bestnine.com, encargada de hacer todo este proceso por nosotros, analizando el perfil y seleccionando cuáles son esas nueve fotos que pueden resumir los mejores momentos del 2016.

Y no solo eso. La página web las reúne y edita en orden cronológico para que el usuario solo tenga que hacerse con la imagen resultante y publicarla en su muro de Instagram. Así­, la web realiza el collage para no tener que usar otras aplicaciones de edición fotográfica. Algo que hace accesible esta moda a todo tipo de usuarios, tengan o no conocimientos de retoque fotográfico.

Cómo crear mi bestnine2016

El proceso es realmente sencillo. Basta con acceder a la página web e introducir en la barra de texto el nombre de usuario. Al no necesitar clave ni autorización alguna, es posible introducir el nombre de usuario de cualquier perfil de Instagram, ya sea propio o no, y poder conocer así­ cuál es su bestnine2016.

bestnine2016 paso uno

Tras introducirlo y pulsar sobre el botón GET, el servicio web solo requerirá unos cuantos segundos para analizar el perfil y arrojar el resultado. Aunque, si hay muchas personas realizando el mismo proceso, es posible que se retrase unos cuantos minutos.

El resultado es una composición que va más allá de las nueve mejores fotos con más Me Gusta del 2016. Y es que el servicio también es capaz de contar todos los me gusta que se han recibido este año que acaba en su totalidad. Información que puede interesar al usuario o no. Es por ello que, bajo el resultado, existen dos opciones: una es hacerse con el bestnine2016 junto a los datos de los me gusta recibidos (Original versión), y el otro es únicamente la foto collage con las nueve instantáneas (Photo Only Version).

bestnine 2016 paso dos

Tras decidir cuál se quiere publicar, basta con realizar una pulsación larga y escoger descargar imagen. Esto llevará el archivo a la memoria del terminal. Desde la galerí­a, una vez descargada, ya solo queda compartirla a través de Instagram de manera habitual, pudiendo aplicar un filtro o crear una descripción y una serie de hashtags o etiquetas para categorizarla, entre las que no puede faltar #bestnine2016.