vine camera

Vine no cierra. O al menos, no del todo. Y es que la compañí­a ha decidido dar un último giro antes de cerrar para siempre este peculiar proyecto. Cerrará el servicio, sí­, pero habrá una aplicación que continuará funcionando. Se llamará Vine Camera, y ofrecerá un funcionamiento similar a lo que hací­a hasta ahora. Todo ello para continuar dando pie a los creadores de contenido, aunque no haya una red social propia detrás para compartirlo.

Twitter, propietaria de Vine, parece haber cambiado de parecer. Tras el anuncio del cierre de Vine el pasado mes de octubre, ahora se aclara cuál será el futuro de su aplicación. Hasta enero, los usuarios pueden utilizar Vine y descargar todos sus contenidos creados para que no se pierdan. Sin embargo, se esperaba el cierre definitivo de la red social y la desaparición de la aplicación. Ahora una nueva publicación en su blog concreta los próximos pasos que dará la aplicación.

Vine Camera

A partir de enero comenzará una migración de la actual aplicación a la que será conocida como Vine Camera. La diferencia más notable será la desaparición de la parte social que habí­a en Vine, y que no estará en su aplicación Camera. Y es que esta herramienta se centra únicamente en la producción de ví­deos de seis segundos, con todas las caracterí­sticas de producción de Vine. Sin embargo, no se podrá seguir a otros usuarios ni ver los ví­deos de otros creadores. A su favor está la posibilidad de descargar el ví­deo creado directamente en el móvil o compartirlo mediante la red social Twitter.

A parte de esto, y en los próximos dí­as, Vine lanzará una nueva función para tratar de trasladar las comunidades de usuarios de Vine a Twitter. Así­, se lanzará la caracterí­stica Seguir en Twitter para que los seguidores encuentren fácilmente la cuenta de usuario de sus creadores favoritos en la red social de los 140 caracteres. Algo que no asegura llevar el éxito de Vine a Twitter, pero que ayudará a muchos seguidores a no olvidarse de sus creadores de referencia.

vine camera será la nueva vine

Por otra parte, los creadores de contenido no tendrán que temer por sus vines publicados desde hace años. Desde que avisaron del cierre de Vine informaron acerca de la posibilidad de descargar todos estos ví­deos. Ahora se especifica y se habilita la aplicación para poder hacerlo. Aunque, si el proceso es demasiado tedioso para hacerlo ví­deo por ví­deo, también es posible hacerlo a través de la página web Vine.co para hacerlo en lote con todos los datos sobre los me gusta, los tí­tulos y los subtí­tulos. O incluso recibir un correo electrónico con los enlaces para descargar todos estos ví­deos.

De esta manera, Twitter mantiene activa Vine, aunque solo como una aplicación para crear estos ví­deos de seis segundos, y no como una verdadera comunidad donde ver todos estos contenidos. La aplicación Vine Camera estará disponible en Google Play Store y App Store. Y también para ordenadores y móviles con sistema operativo Windows.