samsung members uno

Samsung es la marca de teléfonos que más vende en nuestro paí­s, con una cuota de mercado de casi el 25%. Por ello, es vital que su enorme catálogo de terminales tenga una aplicación de evaluación de problemas que esté a la altura, ya que son muchos los usuarios potenciales. Esa aplicación se llama Samsung Members, y si no la conocí­ais o nunca os ha picado la curiosidad de marcarla para ver en qué consistí­a, nosotros os vamos a mostrar su funcionamiento de manera breve.

Ajustes iniciales de Samsung Members

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el botón Menú para acceder a la lista completa de aplicaciones del teléfono. Allí­ encontraremos un bloque de aplicaciones de Samsung, con los programas nativos especí­ficos de la marca, y dentro estará Samsung Members. Clickamos y entramos. Nos aparecerá un menú de inicio con las caracterí­sticas esenciales, pero nosotros nos vamos a dirigir primero al botón de la esquina superior derecha, llamado Más. Lo marcamos y entramos en Ajustes, la tercera opción.

En ese momento se nos pedirá que registremos nuestra cuenta de Samsung, un paso necesario para poder garantizar el funcionamiento correcto de la aplicación. Después elegimos si queremos recibir avisos cuando se nos respondan nuestras dudas formuladas a través de la aplicación, marcando como encendida la opción Notificaciones. Por último, en Acerca de Samsung Members podemos consultar si hay alguna actualización pendiente. Una vez tenemos esto ajustado, podemos aprovechar todas las posibilidades de la aplicación.

samsung members dos

¿Qué podemos hacer en Samsung Members?

Cuando estamos en el menú principal de la aplicación podemos llevar a cabo varias acciones, como son el diagnóstico de hardware, la localización de centros de atención al cliente de Samsung, la descarga del Smart Tutor y la liberación de memoria RAM. Vamos a verlo punto por punto.

Diagnóstico de hardware

La herramienta de Diagnóstico nos permite evaluar el estado de muchos elementos de nuestro teléfono Samsung, como la baterí­a, el bluetooth, la recepción de conexión Wi-Fi o los sensores. También podemos hacer una prueba de la pantalla táctil, los altavoces,las teclas fí­sicas, la cámara, el micrófono o la vibración. En resumen, pulsando el botón adecuado podemos analizar prácticamente cualquier elemento del teléfono, para confirmar si tiene un problema o no antes de contactar con un servicio técnico.

Localizador de centros de atención al cliente

En caso de que saquemos al conclusión de que sí­ hay un problema con nuestro terminal Samsung, podemos clickar la opción Centro de atención, que nos llevará a un mapa. Marcando nuestro código postal podremos saber dónde tenemos un servicio técnico oficial o autorizado más cerca al que llevar nuestro dispositivo.

samsung members tres

Smart Tutor

En el caso de que no podamos movernos de donde estamos, podemos descargar la aplicación Smart Tutor for Samsung Galaxy, que nos permitirá tener acceso a un servicio técnico a distancia en el cual un técnico controlará de forma remota nuestro dispositivo y nos podrá ayudar con nuestro problema, siempre que se pueda solventar mediante software. Este servicio no tiene ningún coste.

Liberador de memoria RAM

Al margen de las opciones relacionadas con la evaluación y solución de problemas, dentro de la sección Diagnóstico podemos también elegir la opción Liberar RAM/memoria para que el dispositivo optimice el rendimiento liberando espacio. Una opción muy útil para tener nuestro teléfono siempre a punto.

Éste ha sido el pequeño paseo por la aplicación Samsung Members. Si no la conocí­ais, ahora sabéis todo lo que se puede hacer con ella y sus posibilidades. Esperamos que os sea de utilidad la información y os ayude a conocer mejor vuestro terminal Samsung.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro