instagram nuevas etiquetas

Hablar de redes sociales es hacerlo de inmediatez. Un simple vistazo a nuestro muro de Facebook o timeline tanto de Twitter como de Instagram dejará a las claras que las publicaciones son constantes, con lo cual es muy fácil que nos perdamos cualquier cosa. De hecho, si no hemos elegido bien a quien seguimos, podemos llegar a volvernos locos y hasta optar por cerrar la aplicación. Es por eso que Instagram ahora permite guardar las publicaciones para verlas más tarde.

Instagram es una de las redes sociales que se ha puesto de moda en los últimos meses. Tanto sirve para seguir a gente conocida, como para buscar temas que nos interesen. Por ejemplo, si estamos organizando una boda, usando el hashtag de #weddings podremos darnos un paseo por varias cuentas que nos servirán de inspiración para ir cogiendo ideas. Pero como decí­amos antes, es muy difí­cil gestionar toda la información que se produce al momento en Internet, con lo cual podremos activar la opción de verlas para más tarde.

Instagram salvar para más tarde

En la última actualización de Instagram se nos permitirá marcar las fotos que queramos para verlas más tarde, de hecho, tendremos un botón nuevo debajo de cada foto de la red social. Mientras una es el corazoncito para indicar el ‘me gusta’, el siguiente botón es para comentar, y tenemos uno para compartir los posts donde queramos, ahora habrá uno por el que podremos marcar la imagen para verla más tarde.

De hecho, la actualización recuerda un poco a la forma de trabajo de Pinterest. Es decir, pinchamos en guardar la imagen para verla más tarde, y lo podemos enviar a una galerí­a que solo veremos nosotros más tarde. Lo que vendrí­a siendo una opción mucho más ordenada y organizada que cuando vamos a la opción en la propia Instagram de fotos que nos han gustado.

Igual que están haciendo otras herramientas, como la propia Instagram o Facebook que han cogido cosas de Snapchat, ahora parece que la idea es ayudarnos a catalogar mejor las imágenes como pasa en otras plataforma similares. Eso sí­, como todo, también se puede hacer para objetivos mucho más oscuros que una simple galerí­a de amaneceres que nos han inspirado.

instagram direct fotos

En un lugar donde abundan los ‘stalkers’ o si queremos suavizar el término, los cotillas, una opción es la de con una cuenta falsa seguir a una persona que nos interese y hasta crearnos una galerí­a con sus imágenes. De hecho, Instagram no nos notificará si alguien ha guardado para ver más tarde nuestro post, algo que sí­ hace con las capturas de pantalla. Con lo que se abre la puerta a aquellas cuentas que tienen candado y ningún post -ni imagen de perfil-, pero que en cambio sí­ nos siguen, sobre todo si nuestro perfil es público.

Con lo cual, se abren dos ví­as, una es la de espiar a nuestras ex parejas o a ese chico/chica que te gusta, o bien usarlo con más sentido común y simplemente guardar todo aquello que nos interese para verlo más tarde o simplemente para no tener que andar rebuscando luego en las galerí­as de la gente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.