apps torrents

Desde hace tiempo, los ordenadores han pasado a un segundo lugar a la hora de gestionar archivos grandes. Y es que los móviles permiten conectarse a redes P2P o peer2peer para enviar cualquier tipo de contenido: desde pelí­culas hasta juegos, libros y contenidos que van más allá de unos cuantos MB de peso. Para ello, el sistema torrent también ha dado el salto a los dispositivos móviles. Pero ¿qué aplicaciones son las mejores para descargar directamente en el móvil? Aquí­ hacemos un repaso por las cinco más populares.

uTorrent

Tal y como sucede en ordenadores, es uno de los clientes de este sistema de enví­o de archivos más conocido también en móviles. Con él instalado en el móvil es posible buscar, descargar e incluso reproducir archivos. No cuenta con lí­mites de descarga o subida, y su diseño es realmente limpio y sencillo.

apps torrents utorrent

Se puede descargar gratis desde Google Play Store.

BitTorrent

Es otro cliente muy similar al anterior, aunque algo menos popular. Su diseño es prácticamente el mismo, y sus funciones muy similares. Permite buscar archivos desde la propia aplicación, ponerlos a descargar y también reproducirlos. Tampoco cuenta con lí­mites de descarga o sumida en los archivos, y permite reorganizar las caracterí­sticas incluso cuando la descarga está en marcha.

bittorrent

BitTorrent está disponible solo para Android de forma gratuita.

Flud

Es, posiblemente, el más completo para los usuarios expertos. Ofrece soporte para diferentes protocolos como µTP y PeX, además de NAT-PMP, DHT, UPnP. Permite realizar descargas secuenciales, ordenar por orden de prioridad las descargas, reconocimiento de enlaces magnet desde el navegador y la posibilidad de escoger qué archivos del torrent descargar. Todo ello con un diseño de estilo Holo que lo hace agradable de manejar.

flud

Flud se puede descargar desde Google Play Store de forma gratuita.

CatTorrent

Es algo más básico que las anteriores opciones, algo que satisfará a los usuarios iniciales en el enví­o y descarga de archivos torrents. Pero no deja de lado otras caracterí­sticas como la descarga de partes del archivo, la reordenación y colocación de los contenidos en diferentes carpetas. También permite recolectar archivos torrent a través de los enlaces tipo magnet desde el navegador de Internet.

cattorrent

CatTorrent también es completamente gratuito, y se encuentra disponible para Android.

Vuze

Esta herramienta también logró gran popularidad en ordenadores Windows. Ahora está presente en Android con una buena cantidad de opciones, muy similares al del resto de aplicaciones de este listado. Lo más llamativo son sus opciones de inicio automático tras el reinicio o apagado del terminal, asegurando así­ la descarga completa de los archivos. También cuenta con opciones para configurar descargas únicamente a través de conexiones WiFi y posibles limitaciones de velocidad para evitar sustos en la factura si se cuenta con limitaciones en el consumo de MB.

vuze

Vuze está disponible en Google Play Store de forma gratuita.

Con estas herramientas es posible descargar pelí­culas, documentos, juegos, aplicaciones y toda clase de archivos con las únicas limitaciones del uso de datos, la baterí­a y, por supuesto, la memoria del dispositivo. Son realmente útiles para compartir archivos propios, por ejemplo, desde un ordenador conectado para verlo directamente en el móvil o en la tableta a través de Internet.