apps de calendario

El cumpleaños de la abuela, pasar el paro, hacer la compra, un evento al que aseguraste ir, la visita al médico”¦ No hay calendario de papel ordinario que aguante el ritmo de vida actual de una persona media. Más aún si es necesario reordenar todo esto a cada paso que se da, cancelar planes, mover otros”¦ Una locura. Lo bueno es que hay aplicaciones de calendario que nos ayudan a llevar a cabo todas estas tareas. Algunas de ellas incluso ayudan a que no nos estresemos. Éstas son las mejores que vas a encontrar si tienes un móvil Android. Además son todas gratuitas.

Calendario de Google

Es una obviedad, pero sigue siendo la mejor tanto para usuarios casuales como para profesionales. Y es que en ella es posible apuntar toda clase de citas. Algunas de ellas, como la del dentista o el médico acaban representadas por un dibujo que ayuda a distinguirlas del resto de eventos apuntados. Además de alarmas y notificaciones, ayuda con su vista de agenda para repasar cada una de las cosas apuntadas para hacer en el dí­a. Además, en su última actualización incluyó la función Meta, con la que encontrar el tiempo necesario para practicar un deporte, aprender una nueva habilidad, pasar más tiempo con la familia”¦ todo ello enfocado en maximizar los tiempos del usuario.

calendario de google

Está disponible gratis tanto para Android como para iOS.

Cal: Any.do

Tras demostrar su valí­a como app de tareas, Any.do lanzó su versión calendario. Una herramienta donde apuntar toda clase de citas con todo lujo de detalles. Lugar concreto para consultar dónde se encuentra en un mapa y cómo llegar, contactos que también intervienen en el evento, conexión directa con Uber y Google Maps, y sugerencias para organizarse mejor. Y es que la aplicación es capaz de sugerir zonas donde quedar para ahorrar tiempo con los contactos habituales. Todo ello con una estática muy limpia y trabajada.

La aplicación Cal: Any.do se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.

Month

En este caso se trata de una herramienta a modo de complemento. Al instalarla en un móvil Android, permite anclar diferentes tipos de calendarios a cualquier pantalla a modo de widgets o accesos directos. De esta forma, todas las citas quedan a la vista en cualquier pantalla del escritorio del terminal, sin tener que acceder a una aplicación de calendario concreta. Eso sí­, recoge las citas apuntadas en el Calendario de Google y su mayor virtud son los 70 temas que decoran los fondos de estos calendarios. Cuestiones que ayudan a integrarlo y a crear un calendario bonito y estiloso en cualquier pantalla del móvil. Incluye calendario lunar.

calendario month

Month está disponible de forma gratuita solo para móviles Android.

Tiny Calendar

Esta aplicación también actúa como un complemento del Calendario de Google, por lo que hay que ser usuario del mismo, aunque sea solo en su versión web. Lo realmente llamativo de Tiny Calendar es su diseño, pero no por los colores y aspecto visual en general, sino por su forma de organizar el contenido. Cuenta con vistas de dí­a, cuatro dí­as, semana, mes reducido, mes, agenda y agenda semanal. De esta forma, no importa cuántas citas tenga apuntadas el usuario, siempre hay una forma cómoda de verlas todas. Además, trabaja sin conexión a Internet, sincronizándose con el calendario cada vez que se abre la aplicación o cuando se edita una cita.

tiny calendar

Tiny Calendar está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Calendario Business Agenda

Aquellos que necesitan de un calendario sencillo, simple y capaz pueden hacer uso de esta aplicación. Permite sincronización con el calendario nativo de los móviles Android, así­ como con el de Google o las cuentas Exchange, por lo que todas las citas quedan marcadas en él. Cuenta con vistas de dí­a, semana, mes y año, además de una vista de agenda si hay muchas citas y eventos programados para un mismo dí­a. Además de mostrar diferentes colores según la importancia o tipo del evento marcado, cuenta con acciones personalizables para aplazar, posponer o cancelar cualquiera de ellos. Tampoco se han olvidado de los cumpleaños y las festividades locales.

calendario business agenda

La aplicación Calendario Business Agenda se puede encontrar gratis para Android.

aCalendar

Se trata de otro calendario útil para aquellos usuarios que necesiten una herramienta ágil en la que apuntar todos los detalles de próximos encuentros, eventos y citas. En ella es posible codificar todas las citas con una amplia gama de colores, dando importancia a unas sobre otras y reconocerlas visualmente gracias a esto. Además, cuenta con un funcionamiento realmente ágil gracias a los gestos. Detalles como una pulsación prolongada para la creación de una nueva cita o deslizamientos a izquierda y derecha para posponer o completar otros eventos, etc.

acalendar

El calendario aCalendar está disponible solo para Google Play Store. Su versión gratuita es bastante completa, pero es su versión de pago (3 euros) la que cuenta con todas las opciones de gestión.