zombie.io

¿Recuerdas Slither.io? Ese éxito de verano que conquistó a los usuarios móviles y de ordenador con un planteamiento realmente novedoso. Partidas multijugador masivas donde comer o ser comido. Algo que ha triunfado a pesar del lag y otros problemas de conexión, aunque ha pasado a mejor vida tras unos meses sin novedades. Eso sí­, su fama ha llevado a la creación de otros tantos tí­tulos apellidados .io que siguen una mecánica similar, aunque con estilos diferentes. Es el caso de Zombie.io, que presenta un diseño realmente atractivo y divertido, aunque sobre las mismas bases.

Aunque se trata de un juego de Halloween, con temática de muertos vivientes y demás monstruos del imaginario de la noche de brujas, es posible reconocer todas las trazas clásicas de Slithe.io. Sin embargo, en lugar de serpientes y bolas luminosas que hacen las veces de comida, aquí­ nos topamos con zombies y otros disfraces clásicos y cerebros para devorar. Algo que puede quedar desfasado dependiendo de la época del año, pero que también puede animar a los antiguos jugadores de Slither.io a reencontrarse con la mecánica gracias a la renovación en el apartado visual.

cadenas de monstruos zombie.io

La mecánica es invariable, y es que es lo que hace realmente divertido a este tí­tulo, sea cual sea la versión a la que se juegue. La idea es crear la cadena de monstruos más larga posible. Para ello solo hay que recoger los diferentes cerebros repartidos por todo el escenario. Cuantos más cerebros se coman, más seguidores de nuestro tipo de monstruo se suman a la cadena, algo que permite envolver a otras cadenas más pequeñas e intimidar a otros jugadores. Del mismo modo, cuando un jugador acaba chocando contra otro, su cadena se transforma en cerebros que el resto puede recoger. Así­ hasta que es el propio jugador quien acaba la partida al chocarse con otros.

Como ya ocurriera con Slither.io, y aunque no hay relación directa entre estos juegos, Zombie.io también cuenta con dos modos de juego. Por un lado está el modo normal, en el que enfrentarse a otros jugadores de todo el mundo. Eso sí­, a una escala algo más inferior en cuanto al número de enemigos, lo que consigue que el juego funcione de forma más fluida y sin lag, dependiendo siempre de la conexión del usuario. En este caso el reto es constante, y es que jugar con personas reales siempre otorga un punto extra al enfrentarse a situaciones imprevisibles.

Por otro lado está el modo offline. En este caso la inteligencia artificial del tí­tulo es quien toma el control de las cadenas de monstruos de los enemigos. Esto supone poder jugar en cualquier momento y lugar casi de la misma forma. La diferencia es que la inteligencia artificial del tí­tulo no supone un reto semejante a la inteligencia humana, por lo que la jugabilidad resulta más sencilla. No habrá que huir de tretas y jugarretas de otros usuarios, como sí­ sucede en el otro modo de juego.

En definitiva, un giro visual y temático al clásico Slither.io que bien puede revivir las ganas de jugar a esta tí­tulo, al menos durante unos dí­as. Todo ello con un sistema de recompensas que permite desbloquear nuevos aspectos y disfraces para jugar con nuevas filas de monstruos. Una copia algo burda, sí­, pero destaca en el aspecto visual por encima del Slither.io original. Lo mejor de todo es que se puede descargar gratis. Está disponible para móviles Android en Google Play Store y para iOS en la App Store. Eso sí­, incluye compras integradas.