Como cada mes, los responsables de Clash Royale hacen nuevos ajustes para que el juego siga siendo equitativo y justo para todos los usuarios. Y es que, algunas cartas suelen predominar sobre otras en su uso sobre la arena, algo que viene dado por su poder de ataque, su velocidad o sus puntos de vida, y que acaban afectando a la jugabilidad al dejar a otras cartas de lado. Todo ello sin olvidarnos de los combos y estrategias que algunos jugadores descubren y que les permiten escalar posiciones mientras que otros solo sufren derrotas. Para evitar todo esto, Supercell ajusta las cosas mensualmente. Estos son los últimos cambios que se han podido ver en las cartas de Clash Royale.
Megaesbirro: Para Supercell se estaba convirtiendo en una carta demasiado obvia, llamando la atención de muchos usuarios de niveles avanzados. Esto era debido a su potente ataque. Para evitar que predomine sobre otras cartas, a partir de ahora, el Megaesbirro contará con un 6% menos de daño, y su velocidad de ataque pasa de 1,3 segundos a 1,4. Es decir, pierde potencia y velocidad.
Recolector de elixir: es otra de las cartas básicas para un jugador experimentado. Sin embargo, tras los últimos ajustes, había pasado al olvido, dejándose de lado para usar otras cartas más eficaces. Para evitar esto, Supercell vuelve a darle interés al aumentar su velocidad de producción de 9,8 a 8,5 segundos. Eso sí, su tiempo de vida se ha reducido de los 80 a los 70 segundos. Todo ello para que vuelva a ser una carta tentadora para los jugadores.
Veneno: Este es otra de las cartas hechizo que necesitaba una revisión tras los últimos cambios. Y es que Supercell decidió eliminar su efecto de ralentizado, pero solo consiguió que los jugadores dejasen de utilizarla. Para hacerla atractiva otra vez ha aumentado en un 10% su daño.
Lápida: En este caso Supercell ha descubierto que la carta es demasiado exitosa. Tanto que es la más utilizada en los niveles superiores. Para conseguir un equilibrio, han decidido reducir su velocidad de producción de esqueletos. Ahora pasa de 2,5 a 2,9 segundos, lo que se traduce, además, en dos esqueletos menos generados en su despliegue.
Sabueso de lava: Al parecer, la interacción entre las torres de corona y los cachorros de lava no resultaba del todo equitativa en algunos niveles, logrando que esta carta se usase sobremanera. Supercell, que recoge todos estos datos de la experiencia de las batallas de los usuarios de todo el mundo, ha decidido reducir los puntos de vida de los cachorros en un 1%. Algo que hace más vulnerables a estos seres contra las torres, pero que permite un uso más justo de la carta, sin que sea la única opción definitiva para acabar con las torres.
En definitiva, cambios que buscan un uso equilibrado de todas las cartas que están presentes en el juego y que van llegando cada dos semanas para que ninguna pase al olvido, ni haya otras que sean demasiado utilizadas. Para añadir todos estos cambios no es necesario actualizar la aplicación, ya que el equilibrado se realiza a través de los servidores del título.