como saber quién ha dejado de seguirte en instagram

En esto de las redes sociales, cada seguidor cuenta. Algo que saben bien los community manager y aquellos usuarios estrella que han conseguido crear toda una comunidad entorno  a sus contenidos. Instagram no es diferente, y requiere de cierta disciplina para sumar nuevos seguidores. Eso sí­, también hay técnicas para crecer en número de seguidores, como la de follow por follow, o te sigo si me sigues. Algo bastante práctico en un inicio, pero también hay quien lo aprovecha para conseguir seguidores y luego dejar de seguir a esas cuentas. ¿Cómo podemos saber quién nos ha dejado de seguir? Hay una fórmula muy sencilla.

En realidad no se trata de una fórmula, sino de una aplicación para móviles Android llamada InstaFollow para Instagram. Con ella es posible analizar la cuenta del usuario y ordenar, de forma clara y sencilla, todos los datos acerca de seguidores, quién sigue a quién y, lo más importante, quién no sigue a quien. En definitiva, una herramienta de gestión que, en su versión gratuita, ayuda a conocer estas relaciones de la cuenta del usuario con el resto de seguidores.

opciones de la aplicación

Su funcionamiento es sencillo. Lo primero e inevitable es introducir los datos de usuario de la cuenta de Instagram que se vaya a analizar. La aplicación da soporte para gestionar varias cuentas, pero solo en su versión de pago. Por supuesto, hay que ser consciente de que se ceden datos importantes a InstaFollow, aunque esta aplicación no realizará ninguna acción sin consultarlo al usuario. Tras permitir a la aplicación consultar los datos del usuario, ya es posible pinchar sobre la cuenta y acceder a toda la información.

Con ello se accede a una nueva pantalla donde ver la información de la cuenta de Instagram reordenada para clarificar todas sus relaciones. En esta pantalla el usuario puede ver cuántos son sus seguidores y a cuantas cuenta sigue. Además, aparece un apartado especial de funciones Extra para mejorar la tracción, las visitas o las imágenes, aunque son herramientas de pago dentro de la aplicación.

quién ha dejado de seguirte en Instagram

Para saber quién ha dejado de seguirnos hay que atender a la sección de la parte inferior. Aquí­ es posible ver qué usuarios de los que seguimos no nos siguen de vuelta en Non-followers. También es posible ver la lista de seguidores a los que se sigue en Mutual Friends. Por último, el apartado Fans ha sido creado para listar a todos aquellos seguidores a los que no seguimos.

Con estos datos, el usuario ya puede saber quién no ha contestado a su follow o seguimiento de la misma forma, e incluso se puede dejar de seguir desde la misma aplicación, sin saltar a Instagram. Todo ello pudiendo ver la foto de perfil y el nombre de usuario de cada cuenta de forma clara para saber de quién se trata.

La aplicación InstaFollow para Instagram está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Eso sí­, es una herramienta que aporta poco en su versión gratuita, teniendo todo el sentido con sus herramientas de pago, donde conocer las tendencias, saber quiénes son los usuarios más influentes y con quién relacionarse para conseguir más seguidores.