playstation communities

Tienes ganas de jugar online a Destiny y echar unas partidas bien acompañado, pero no tienes ningún amigo conectado para formar un escuadrón. ¿Qué haces? ¿Publicas mensajes desesperadamente en redes sociales para buscar acompañantes? Ya no es necesario gracias a PlayStation Communities, una herramienta creada por Sony para crear comunidades en torno a intereses comunes, ya sean juegos, partidas o cualquier cuestión relacionada con videojuegos disponibles para PlayStation 4.

Se trata de una especie de foro donde cualquier usuario de la última generación de consolas de Sony puede plantear dudas, hilos de debate o cualquier tema relacionado con videojuegos. Así­, Sony quiere crear comunidad y que ésta esté en contacto directo a través del móvil, aunque se aleje de la videoconsola. Algo realmente útil para encontrar a otras personas para debatir acerca de las sensaciones que levanta Final Fantasy XV, dónde se encuentran los tesoros de Rise of the Tomb Raider o cómo ha influido Uncharted en el género de la aventura. Todo tiene cabida, siempre y cuando se plantee de la forma correcta.

búsqueda de comunidades en playstation communities

La aplicación está disponible para terminales Android e iOS, y solo requiere una cuenta de PlayStation Network para acceder. Una vez introducidas las credenciales, es posible ver en qué comunidades participa el usuario, si es que se ha sumado ya a algunas de ellas. Éstas actúan como páginas de Facebook donde conocer lo último que ha sucedido o que se ha compartido en torno a un tema concreto. Así­, es posible empezar a seguir cualquiera de estas comunidades, ver cuántos jugadores las componen, conocer el mensaje del dí­a anclado a su portada y las diferentes discusiones y mensajes cruzados entre sus usuarios. Todo ello para entrar al trapo, plantear partidas en conjunto o estar enterado de cualquier detalle.

Si no se está integrado en ninguna comunidad, la propia aplicación cuenta con una interesante sección Descubre (Discover). En ella es posible buscar nuevas comunidades según el tema gracias al buscador, o aprovechar sus pestañas superiores para encontrar las comunidades donde participan amigos, las que están siendo tendencia en ese momento o según los juegos que interesan. De esta forma se abre un amplio abanico de posibilidades para que el usuario no se sienta solo o perdido en ningún momento.

cuenta en playstation communities

Además, para no perder ningún detalle de una conversación interesante o de un debate, la aplicación PlayStation Communities cuenta con notificaciones para ser alertado de cualquier nuevo mensaje directo o novedad interesante. Todos estos avisos quedan registrados cronológicamente en la pestaña Notificaciones para repasar todo lo que ha pasado en las diferentes comunidades en las que se es miembro y se participa.

En definitiva, una herramienta para no alejarse de los videojuegos aunque no se esté cerca de una PlayStation 4. Todo ello pensado para el disfrute de los jugadores, que ahora encontrarán lugares donde plantear partidas online o para resolver todas sus dudas. Lo bueno es que PlayStation Communities está disponible de forma gratuita desde Google Play Store y App Store.

Ví­a Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.