google play instalar

Tras casi una década de funcionamiento, parece que Google Play Store, la tienda de aplicaciones y contenidos para móviles Android, está dispuesta a evolucionar. Para bien. Aunque ello nos quite el trabajo a medios como tuexpertoApps. Y es que, por fin, la tienda de aplicaciones comenzará a mostrar reseñas más especí­ficas en los videojuegos. Cuestiones que permitirán saber al usuario, antes de pagar, si realmente el tí­tulo es tan bueno como promete.

Al menos eso es lo que han descubierto unos cuantos usuarios Android tras comprar un tí­tulo de entretenimiento. Más allá de la clásica valoración de Google Play, que está presente desde sus inicios para puntuar entre una y cinco estrellas el conjunto del tí­tulo, ahora se les invita a valorar aspectos mucho más especí­ficos. En concreto, y según las capturas que estos usuarios han compartido a través de Internet, los juegos ahora también pueden ser valorados según su calidad visual (gráficos), su jugabilidad (cómo se desenvuelve la experiencia) y sus controles (su manejo).

Con ello, se crean tres nuevos contadores de valoración que aparecen en la misma pantalla de descarga del tí­tulo, junto a los comentarios de los usuarios que ya lo han probado, y junto a la puntuación general, que se mantiene en la página. Todo ello con una estética que cualquier gamer o jugador habitual reconocerá y, lo que es mejor, con información mucho más detallada para saber si la compra realmente vale la pena o para evitar una decepción guiado únicamente por la descripción del tí­tulo.

así­ se podran  valorar los juegos de android

Por el momento parece que se trata de una prueba o un experimento por parte de Google, por lo que está siendo limitado. Sin embargo, varios usuarios ya han compartido algunas capturas de esta nueva funcionalidad y de su aspecto. Todo un punto a favor para que Google Play Store gane en calidad y seriedad a la hora de presentar sus contenidos, aunque es probable que solo afecte a los usuarios que realmente les interese saber si un tí­tulo cuenta con un buen o un mal apartado gráfico. Además, hay que entender que la diversidad de terminales Android hará que exista una gran variedad de opiniones y experiencias respecto a un mismo tí­tulo, por lo que Google aún tiene mucho trabajo por delante para conseguir filtrar y unificar correctamente estas valoraciones de los jugones.

Los usuarios de terminales Android que ya han podido valorar sus compras de forma más detallada aseguran contar con la última versión de Google Play Store. Por tanto, parece que el experimento seguirá limitado por Google a un reducido grupo de personas antes de abrirse al público general, aún sin fecha ni tiempo estimado para ello. Cabe la duda de si un nuevo sistema de valoraciones no pondrá patas arriba todo el sistema de nuevo, logrando que las técnicas de posicionamiento de las aplicaciones tergiversen estos nuevos valores. De momento parece que las puntuaciones especí­ficas son independientes de la valoración general del tí­tulo, algo que deberí­a salvaguardar el buen funcionamiento de estas puntuaciones. Así­, es posible encontrar un buen juego con una valoración media alta, pero saber que peca de malos gráficos o un control penoso, o viceversa.