google play instalar

Quizá no lo sepas, pero Google es una de las empresas más preocupadas por el diseño visual de sus aplicaciones y servicios. Saben muy bien eso de renovarse o morir y lo llevan a rajatabla casi cada temporada. Es por ello que nos encontramos ante un nuevo cambio en su tienda de aplicaciones, Google Play Store, donde los terminales Android se nutren de juegos, aplicaciones y también pelí­culas y otro tipo de ocio digital. Elementos visuales que no rompen radicalmente con la anterior etapa pero que sí­ mejoran su aspecto y tratan de hacer que su funcionamiento sea más cómodo para todo tipo de usuarios.

Lo más destacable de esta nueva versión de Google Play Store que se está desplegando con cuentagotas y de forma escalonada es, sin duda, el nuevo botón para instalar contenidos en el terminal. Y es que se acabó eso de tener un botón pequeño en la parte derecha superior para dar paso a nuevas herramientas. Ahora dicho botón es mucho más grande y va de un lado a otro de la pantalla para que nadie tenga ninguna duda de lo que hace. Es un simple detalle que marca diferencia, pero hay otros.

google play instalar
Antigua versión / nueva versión

En las mismas páginas de descarga de las aplicaciones también hay otros cambios respecto a la información que se muestra. Nos referimos a datos como el número de la versión, el número de descargas acumuladas, la fecha de actualización y las formas de contacto con el desarrollador de dicho contenido. Estos elementos ahora se muestran con el mismo formato que la versión web de Google Play Store y más accesibles. Así­, en lugar de tener que pulsar en el botón que desarrolla la descripción de la aplicación y bajar hasta abajo del todo, ahora solo hay que desplazarse a la zona baja de la pantalla de descarga para dar con todo esto.

Además, hay otros detalles como la forma visual en la que se muestran las aplicaciones a la hora de buscarlas. Sin espacios entre ellas, con un diseño más limpio y claro, estas aplicaciones o juegos ahora pueden filtrarse gracias a un nuevo botón en las listas de resultados. Solo hay que activarlo para mostrar o no aquellas que ya están instaladas en el terminal. Con ello se evitan confusiones y es posible encontrar herramientas nuevas y distintas respecto a las que ya tenemos.

google play instalar

Junto a ello, también es posible encontrar nuevos colores en los diferentes menús, con una tonalidad algo más oscura y diferente para los ojos de los expertos. Además, entre estos cambios se introduce una sección de tendencias en el apartado de entretenimiento. Algo que nos ayuda a descubrir cuáles son las pelí­culas y canciones que están saliendo al mercado o que están llamando la atención de los usuarios.

Como siempre, solo hay que esperar para recibir la actualización correspondiente de forma automática en el terminal Android. Recuerda que puedes pasarte por los ajustes de la aplicación y pulsar sobre el número de versión para tratar de forzar la instalación de una nueva versión. Por supuesto, esta actualización es totalmente gratis y llegará a todos en los próximos dí­as o semanas.

google play instalar

Imágenes ví­a Android Police