apps esquiar

Llega la época del año favorita para muchos. Más concretamente para todos aquellos apasionados por los deportes de invierno como el esquí­. Las previsiones de nueve ya son una constante en los terrenos montañosos y las diferentes estaciones calientan motores para la temporada. ¿Quieres asegurarte un buen fin de semana de esquí­? ¿Necesitas asesoramiento? ¿Quieres pillar una oferta para ahorrar el máximo posible? Entonces te interesan estas aplicaciones.

Eltiempo.es

A lo mejor es una perogrullada, pero saber si va a hacer bueno o malo el fin de semana de las vacaciones puede ayudar a que no sean un auténtico fracaso. Para ello hay cientos de aplicaciones, aunque Eltiempo.es es una de las más completas. Y no solo porque incluya información meteorológica y previsiones detalladas para todo el territorio español, sino porque cuenta con información concreta de 1.586 estaciones de esquí­ de todo el mundo y partes concretos de nieve en el caso de las estaciones españolas.

Solo hay que desplegar el menú y pasarse por la sección destinada a esta información. Aquí­ se puede ver toda la información de forma clara y detallada, pudiendo hacer búsquedas concretas de la estación que se vaya a visitar.

La aplicación Eltiempo.es se puede descargar gratis para Android y para iOS.

Esquiades

Si ya has visto el tiempo y has decidido cuándo acercarte a la estación más cercana, ya solo queda una oferta para que el plan sea redondo. En esta aplicación es posible buscar ofertas de alojamiento y forfait para ahorrar unos cuantos euros en la escapada. Todo ello conociendo valoraciones de otros usuarios, escudriñando de antemano las instalaciones de los alojamientos y contratando el servicio desde la aplicación.

Sin embargo, es una aplicación de lo más completa para los amantes del esquí­. Y es que cuenta con información meteorológica de todas las estaciones. Además, en su menú, es posible acceder a las cámaras de las diferentes pistas para conocer el estado de la nieve y la estación en tiempo real.

apps esquiar

Esquiades se puede descargar desde Google Play Store y desde App Store. También cuenta con página web.

Ski Tracks

Una vez que ya se está en la montaña, lo que toca es disfrutar”¦ y fardar. Para ello esta aplicación permite registrar toda la actividad en las pistas. Desde medir la altitud, hasta la velocidad conseguida y la distancia recorrida. Incluso las subidas en telesilla quedan para la posteridad en el informe detallado de esta aplicación.

Una vez completadas unos cuantos descensos es posible ver las gráficas del dí­a para conocer todos los datos. E incluso repasar las rutas llevadas a cabo a lo largo de la estación gracias a la geolocalización del terminal. Además, funciona con relojes inteligentes para ayudar a comprobar todo lo realizado sin sacar el móvil del bolillo. Por supuesto, cuenta con opciones para compartir en redes sociales. Ahora bien, hay que acordarse de mantener la app activa y guardando toda esta actividad.

apps esquiar

Ski Tracks está disponible gratis para Android e iOS.

Whistle Camera

Sabemos que si no tomas fotos del momento es como si no lo hubieras vivido. Pero ¿cómo capturar estas instantáneas con guantes y frí­o? Pues muy sencillo: con un silbido. Esta aplicación permite capturar fotos de tres formas diferentes: con el disparador habitual, con el botón de volumen que suele estar situado en el lateral del terminal o, lo más cómodo de todo, con un silbido. En cuanto detecta el sonido dispara la cámara. Todo ello pudiendo establecer previamente un temporizador. También permite grabar ví­deos al agitar el terminal.

La aplicación Whistle Camera está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store.

Alpify

Es una aplicación casi obligatoria para todos los que vayan a la montaña. Con ella es posible entrar en contacto directo con equipos de emergencia y rescate al pulsar solo un botón. La aplicación recoge datos como la altitud, velocidad de movimiento y posición exacta del usuario para enviársela al equipo de salvamento. Además, es capaz de recoger todo el recorrido del usuario hasta el momento para indicar más fácilmente dónde se encuentra o cómo ha llegado allí­. Todo ello sin necesidad de conexión a Internet.

https://youtu.be/ubzxiq3IvSY

Alpify está disponible en Google Play Store y App Store.