HundredRooms

Hundredrooms es una aplicación móvil que permite comparar precios de viviendas de vacaciones en diferentes portales (como Airbnb o HomeAway, entre otros). Está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo AndroidiOS, aunque también se puede acceder al buscador desde el navegador web móvil o en el ordenador.

Un buscador para comparar precios en más de cien webs diferentes

Hundredrooms es un metabuscador que analiza los precios de las viviendas vacacionales (casas, apartamentos, chalets, etc.) en más de cien portales especializados en este tipo de alquileres: AirbnbHomeAwayBeMate e incluso Booking son algunas de las páginas estudiadas para que el usuario pueda tener toda la oferta disponible en un único lugar, y con un sistema que permite ordenar resultados por precios. De este modo, según los criterios especificados en el momento de buscar, podremos encontrar la vivienda que más se ajusta a lo que buscamos en un determinado lugar, y con el precio más bajo en la oferta disponible.

HundredRooms

La aplicación se puede convertir en una buena herramienta para programar las vacaciones, y es que cada vez más personas apuestan por el alquiler de viviendas vacacionales (en lugar de hoteles) por una serie de ventajas como la posibilidad de disponer de más espacio o de tener una cocina para preparar la comida, entre otros motivos.

¿Cómo funciona Hundredrooms?

La aplicación Hundredrooms busca entre más de 5 millones de viviendas vacacionales anunciadas en unos cien portales web de este tipo. Una vez descargada desde Google Play (para dispositivos Android) o desde la App Store de Apple (para dispositivos iOS), tan solo hay que introducir el lugar al que queremos viajar en el campo de búsqueda para empezar a ver resultados.

HundredRooms

Lógicamente, como el número de viviendas disponibles puede ser muy elevado, la clave para encontrar rápido lo que más se ajusta a nuestras necesidades es la utilización de filtros, que se activan desde el icono de la parte superior derecha de la pantalla.

En este apartado podremos indicar, por ejemplo, qué tipo de vivienda estamos buscando (casa entera, apartamento entero, o habitación), así­ como las caracterí­sticas básicas que necesitamos: accesible para sillas de ruedas, con aparcamiento, con WiFi, con balcón…

Los resultados que se muestran en la lista se pueden ordenar por popularidad, por precio (de más bajo a más alto), por distancia a la ubicación que hemos seleccionado ”“desde los más cercanos a los más alejados”“ o dando prioridad a los chollos; es decir, a las viviendas que tienen precio reducido en un determinado portal o por un tiempo limitado. También podremos aplicar un filtro por precio, para excluir automáticamente las viviendas que se salgan de nuestro presupuesto.

HundredRooms

Por último, y dado que la aplicación compara precios de muchos portales diferentes, podremos establecer como criterio que se muestren solo las viviendas que permiten reserva inmediata (como los resultados de Booking, por ejemplo), ya que muchos de estos portales requieren un proceso de solicitud al propietario para comprobar si, efectivamente, la vivienda estará disponible en las fechas indicadas.