los arqueros 2

Hay juegos que, aunque pasen los años, no envejecen. Tí­tulos del pasado que, bajo una nueva excusa, vuelven a seducir a los antiguos jugadores y hacerse un hueco entre los nuevos, aunque hayan cambiado pocas cosas. Es precisamente lo que sucede con Los arqueros 2, una revisión de un clásico de Minijuegos que desde hace años ha divertido y entretenido a los jugadores aburridos en Internet. Algo que ahora se ha llevado al mercado móvil y que, como marca distintiva, ofrece partidas contra jugadores de todo el mundo.

En Los arqueros 2 nos encontramos con un juego de habilidad bastante exigente en el que combatir contra otros personajes, ya estén controlados por usuarios o por la máquina, con el arco como único arma. Sin movimientos ni otros enemigos, pero con un frenetismo y una exigencia que solo la punterí­a y un desarrollo de la técnica pueden ofrecer. Y es que, si tardas demasiado en acabar con el enemigo, lo más probable es que acabe ensartándote varias flechas.

los arqueros 2

Su jugabilidad se limita a deslizar el dedo por la pantalla para apuntar y disparar flechas contra el enemigo. Algo similar a lo visto en Angry Birds. Para ello hay que calcular el grado de inclinación respecto al personaje y la distancia, que servirá para regular la potencia. Una mecánica que es sencilla en concepto, pudiendo imaginar la trayectoria de la flecha de forma aproximada, pero que resulta difí­cil de dominar. Más aún cuando hay que hacerlo con elementos que cambian de posición entre etapas, aunque por suerte permanecen siempre estáticos. Así­ una y otra vez para acabar con el otro arquero.

Para evitar que esta mecánica aburra al usuario existen dos modos de juego. Por un lado está Single Player, donde el jugador debe enfrentarse a otro arquero controlado por el propio juego. La dificultad es algo elevada ya que el enemigo no falla demasiadas veces. Además, cada vez que acabamos con él reaparece en una posición diferente en la pantalla, por lo que toca recalcular el disparo. Además, nuestro personaje no aguanta más de dos flechazos en toda la partida, por lo que lo más recomendable es acabar pronto con el enemigo.

los arqueros 2

El otro modo de juegos es la versión multijugador. En este caso solo hay que decidir un nombre para el jugador y buscar a un contrincante. En ese momento empieza la partida, con el mismo esquema que la versión para un jugador, aunque sin que el otro personaje reaparezca en diferentes puntos de la pantalla. En cambio, tras varias muertes, es posible que aparezca un muro en la pantalla para complicar los disparos y jugar con el ángulo de vuelo de las flechas. Todo ello con un contador para saber quién ha logrado más muertes del contrario. Por cierto, un tiro en la cabeza es fatal y muy útil para conseguir muertes rápidas, pero es un disparo complicado.

En definitiva, un juego realmente simple, que no invierte en un diseño visual realmente llamativo o destacable, ni en el ámbito sonoro tampoco. Sin embargo, se vale de una mecánica que engancha para divertir y entretener durante horas. Lo mejor de todo es que Los arqueros 2 está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Eso sí­, cuenta con anuncios entre partidas.