Snake Off

Los nostálgicos están de enhorabuena: la aplicación Snake Off trae a los smartphones Android uno de los juegos clásicos que hemos disfrutado en móviles como los Nokia. Aunque cada vez hay más opciones disponibles para volver a jugar a la serpiente, es difí­cil que enganchen tanto como el clásico.

Cómo jugar a Snake Off en tu smartphone

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, puedes descargar el juego Snake Off desde la tienda de aplicaciones Google Play. Una vez completada la descarga y la instalación, puedes empezar a disfrutar del juego de la serpiente en pocos minutos.

Cuando entras a Snake Off, puedes elegir escoger entre dos opciones de juego: Modo infinitoModo limitado. La diferencia principal está en tiempo disponible para el juego: en la modalidad infinita podrás jugar hasta aburrirte, mientras que en la otra opción la partida finalizará después de cinco minutos de juego (podrás ver el contador en todo momento en la parte superior de la pantalla).

Snake Off

En cualquiera de los dos modos, el funcionamiento del juego es el mismo: tienes una serpiente que puede desplazarse por el espacio y que irá creciendo (y ganando puntos) a medida que va tragando puntitos de colores. Para lograrlo, tendrás que utilizar el mando de control situado en la parte izquierda de la pantalla, y que funciona como una especie de joystick virtual para mover a la serpiente en cualquier dirección. En los ajustes de la aplicación puedes cambiar la posición de ese joystick para que aparezca en el lado derecho si te resulta más fácil para el manejo.

Si chocas con otra serpiente o con una de las paredes, quedas automáticamente fuera del juego y perderás todo tu progreso. Si seleccionas un juego nuevo tendrás que empezar desde cero, con el tamaño inicial de la serpiente.

En cualquier caso, cuando te eliminan puedes ver en pantalla cómo has jugado, un dato que conoces por el porcentaje de jugadores a los que has superado en esa partida.

Snake Off

Un truco para avanzar más rápido: es importante estar pendiente de los puntos de mayor tamaño que aparecen de vez en cuando en la pantalla, ya que permiten que la serpiente crezca mucho más rápido, y dan más puntos que los puntitos pequeños. Estos puntos grandes son en realidad los restos de las otras serpientes cuando chocan y pierden, así­ que una interesante estrategia -si eres ágil en el manejo”“ puede ser moverse ágilmente cerca de otras serpientes, esquivándolas y obligándolas a chocar, para estar cerca en ese momento y poder recoger rápido sus restos.

Cómo aparecer en los rankings y cambiar la apariencia de la serpiente

Aunque puedes disfrutar del juego como usuario invitado, si quieres aparecer en los rankings de mejores puntuaciones y tener opciones para personalizar tu serpiente más allá de los colores básicos incluidos, tendrás que registrarte con tu cuenta de Facebook.

Snake Off

Solo con el registro recibes 50 monedas virtuales para el juego (para que te hagas una idea, hay muchas pieles de serpiente que se pueden conseguir por 50 monedas, y otras valen 60 monedas.

Un nuevo competidor para Slither.io

Snake Off es en realidad un juego muy parecido al exitoso Slither.io, otra aplicación que ha conseguido casi 3 millones de descargas y que tiene enganchados a miles de jugadores en todo el mundo. Tanto Snake Off como Slither.io plantean un juego de la serpiente en el que se compite en tiempo real con otros usuarios a través de Internet, por lo que aumenta la dificultad con respecto al juego clásico original porque todas esas serpientes aumentan el riesgo de chocar y perder la partida en cualquier momento.