Autoestima

¿Sabí­as que tu smartphone se puede convertir en un aliado perfecto para tu autoestima? En él puedes instalar todo tipo de aplicaciones para sentirte mejor con tu propio cuerpo, para calmar tu mente, para registrar tus estados de ánimo ”“y así­ darte cuenta de que no merece la pena enfadarse tanto”“ y para centrar tu mente en pensamientos positivos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes lograr con el teléfono, y en tuexperto hemos hecho una selección con algunas de las aplicaciones más interesantes para mejorar tu autoestima.

1. Entrena para estar más feliz con tu cuerpo

No tener dinero ni tiempo para el gimnasio no son excusas para no cuidar el cuerpo y entrenar. Más allá de mejorar la estética ”“un cambio que tardará algunas semanas en apreciarse”“, entrenando a diario liberarás oxitocina (la hormona de la felicidad), te sentirás cada vez más fuerte y en forma, y mejorará la imagen que tienes de tu cuerpo.

Freeletics

Para lograrlo, te proponemos la aplicación Freeletics Bodyweight, un interesante espacio con rutinas de entrenamiento variadas, ya preparadas para que vayas progresando y que no tengas que preocuparte de crear secuencias o combinaciones propias. Para cada apartado podrás ver un ví­deo explicativo y así­ aprenderás a hacer cada ejercicio desde cero.

Lo más interesante de esta aplicación es que te permite entrenar en casa y con poco espacio, ya que solo ofrece ejercicios que puedes realizar con el peso de tu propio cuerpo, sin ninguna necesidad de material.

Descargas: iOS Android

2. Aliméntate según las necesidades de tu cuerpo

Con la aplicación Alimentos y Nutrición podrás calcular rápidamente cuántas calorí­as necesitas consumir diariamente (considerando factores como tu estatura o tu edad), así­ como consultar las calorí­as que tienen los productos de alimentación que consumes a diario. De este modo, te acostumbrarás a comer de manera equilibrada y respetando las necesidades calóricas del cuerpo: sin exceso ni falta de alimentos.

Alimentos y Nutrición

Combinando esta alimentación sana y equilibrada con tus rutinas de entrenamiento, te sentirás cada vez mejor y te mantendrás en un peso saludable.

Descargas: Android

3. Cambia de actitud y llénate de optimismo

Con la app Afirmaciones positivas tendrás una recopilación de frases para repetir cada dí­a de la semana, y que te cargarán de energí­a para afrontar los retos del dí­a con optimismo y con energí­a. Lógicamente, es recomendable que las leas en voz alta, con convicción, y varias veces, justo al principio de tu jornada.

Afirmaciones positivas

Siempre seguirás encontrando dí­as malos o problemas difí­ciles, pero tu forma de afrontar esas situaciones puede ayudar a que te afecten menos y a que encuentres soluciones en menos tiempo.

Descargas: Android

4. Cuida también tu salud mental

La salud mental, muchas veces, se da por hecha, pero lo cierto es que es un aspecto fundamental para tu bienestar y, en el largo plazo, para tu autoestima. Si estás atravesando un periodo particularmente estresante, si has detectado que tienes cambios de humor muy frecuentes o que los sentimientos intensos te desbordan con frecuencia, puedes utilizar el smartphone para hacer un seguimiento de cada fase o estado de ánimo.

Moodify

Para ello, recomendamos la aplicación Moodify. Se trata de un diario de emociones donde puedes apuntar, en cualquier momento del dí­a, cómo te sientes: indicas un estado de ánimo concreto y escribes en pocas palabras cómo te sientes o por qué has reaccionado de esa manera a la situación en que te encuentras. Por ejemplo: «Estoy triste porque he discutido con mi pareja». También puedes clasificar esa situación en distintas categorí­as, como DeporteAmorTrabajoViaje

Tras varios dí­as utilizando la app, habrás almacenado información valiosa en un registro con todos tus cambios de humor y podrás averiguar qué situaciones te provocan más tristeza o estrés y cuáles te hacen sentir bien. Con esta información, será más fácil introducir en tu vida los cambios que creas necesarios para mejorar.

Descargas: Android

5. Desestresa tu mente coloreando

Colorfy

Colorear está de moda, y cada vez más gente se suma a la tendencia para olvidarse por un rato de los problemas, desestresarse y aumentar su creatividad. Gracias al móvil, no necesitarás ningún accesorio extra: ni libro, ni rotuladores, ni lápices. Instala Colorfy y rellena los espacios en blanco con los colores que más te gusten.

Descargas: iOS / Android