Pokémon GO

Gran noticia para los entrenadores Pokémon: Niantic prepara una actualización del juego Pokémon GO para smartphones que permitirá transferir e intercambiar Pokémon con la consola Nintendo 3DS en los juegos Pokémon GO Pokémon Luna. La noticia no se ha dado a conocer aún de forma oficial, pero se han filtrado descripciones de Pokémon en los videojuegos para la 3DS en los que aparece la lí­nea Pokémon GO como posible origen del Pokémon en cuestión.

Además del lanzamiento de Pokémon GO para smartphones, el otro gran acontecimiento del año para amantes de la saga de Pokémon ha sido la llegada de los videojuegos Pokémon SolPokémon Luna para la consola Nintendo 3DS. En estos dos videojuegos también hay numerosos Pokémon nuevos para atrapar y coleccionar.

Pero los más nostálgicos recordamos perfectamente la emoción de transferir Pokémon de una consola a otra, y de intercambiar regalos con amigos a través de la conexión infrarrojos de la Game Boy Color (por ejemplo). La posibilidad de enviar Pokémon a otros entrenadores de Pokémon GO utilizando la conexión de Bluetooth del teléfono añadirí­a, sin ninguna duda, nueva emoción al juego.

Y aunque no se sabe aún cuándo llegará esa novedad, sí­ parece claro que en un futuro no muy lejano podremos transferir Pokémon del smartphone a los juegos Pokémon SolPokémon Luna en la Nintendo 3DS.

Aún no hay declaraciones oficiales al respecto: esta posibilidad se conoce porque se han filtrado textos de descripción de Pokémon en los juegos para la 3DS, y en ellos hay un apartado destinado al «origen» de ese Pokémon. Entre las opciones del origen encontramos: un regalo de enfermeras, un intercambio por cable, un buscador de tesoros, la región Kanto, la región Johto… y una larga lista de opciones entre las que se encuentra Pokémon GO.

Esta interesante actualización llegarí­a más o menos al mismo tiempo que otra muy demandada por los usuarios, y que prevé la incorporación del famoso Ditto y los Pokémon de la segunda generación en Pokémon GO. También hemos podido conocer recientemente otras novedades como la introducción de las recompensas diarias.

¿Cuándo llegan los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna?

Pokémon Sol y Pokémon Luna

La llegad al mercado de los videojuegos Pokémon SolPokémon Luna para la Nintendo 3DS está prevista para el próximo 23 de noviembre. En estas ediciones podremos conocer a nuevas generaciones de Pokémon y, si todo sale según lo previsto, también podremos disfrutar de nuestros Pokémon favoritos cazados en nuestras salidas por la ciudad jugando a Pokémon GO en el smartphone.

Por tanto, dentro de poco podremos celebrar la invasión de Pidgey y Rattata también en la Nintendo 3DS… Aunque esperamos poder capturar otros Pokémon más interesantes para transferirlos a la consola.

Esperemos que también llegue pronto una actualización de Pokémon GO que permita intercambiar Pokémon con nuestros amigos entrenadores a través del smartphone… Serí­a una manera muy interesante de fomentar el aspecto social de la aplicación y de favorecer la interacción con otros jugadores.