GIF PS4

Los videojuegos son fuente de contenidos para redes sociales desde hace tiempo. Y si no que se lo pregunten a YouTube o Twitch, plataformas habituales donde se comparten ví­deos de humor, gameplays (partidas) o incluso competiciones profesionales. Pero parece que la cosa no acaba ahí­. Al menos no para Sony, quien ha actualizado su aplicación para crear ví­deos de partidas e instantáneas de los juegos. La aplicación Sharefactory se actualiza a su versión 2.0 con algunas novedades interesantes, entre la que destaca la creación de animaciones GIF. Sí­, los GIF llegan a, o más bien, salen de PlayStation 4.

Pues bien, solo hay que contar con la aplicación Sharefactory instalada en PlayStation 4 y, por supuesto, mantener la consola conectada a Internet para poder descargar la nueva versión de esta herramienta.

gif ps4

A partir de ese momento solo queda escoger una captura previa desde un juego cualquiera, atendiendo a un momento concreto que se quiera transformar en una animación GIF. La otra opción es utilizar cualquiera de los proyectos ya iniciados en Sharefactory, es decir, cualquiera de los ví­deos ya creados con esta aplicación.

En este momento toma el papel protagonista la herramienta de GIF. Solo hay que seleccionar una porción del ví­deo que se limita a solo 10 segundos como máximo. Ésta será la duración total para cualquier fragmento que se quera transformar en una imagen en movimiento y en bucle. Claro está que es posible elegir opciones más breves que también pueden funcionar realmente bien dependiendo de cada situación.

Tras ello ya solo queda confirmar la porción escogida y crear el GIF.

Un punto a favor de esta novedad es que, en caso de contar con la cuenta de Twitter del usuario vinculada a Sharefactory en PlayStation 4, es posible dar salida rápida y sencilla a estos GIF al publicarlos directamente en un tweet. De esta forma no habrí­a que exportarlos como imágenes a un pendrive para llevarlos después al ordenador, por ejemplo.

También llegan los memes

Pero la versión 2.0 de Sharefactory es mucho más completa. Y es que junto a los GIF se han añadido otras posibilidades de lo más entretenidas para los jugadores creativos. Por un lado están las postales y collages, imágenes en las que juntar hasta seis fotos con diferentes elementos y filtros para crear un contenido nuevo, llamativo y con el que poner los dientes largos a otros jugadores. Por otro lado está la tipografí­a Memes de Internet. Con ella es posible crear verdaderas viñetas de humor a partir de las capturas de pantalla o a través de los ví­deos.

gif ps4

Además, tras actualizar la aplicación es posible comprobar que los proyectos ahora se exportan un 20 por ciento más rápido, que es posible realizar zoom y panorámicas en ví­deos capturados, que existen nuevos stickers con cartas de trolls o que es posible dividir clips de ví­deo también en la pista dos del proyecto. Todo ello a través de una interfaz renovada y realmente fácil de dominar, incluso para usuarios que nunca han editado ví­deos.