Los videojuegos son fuente de contenidos para redes sociales desde hace tiempo. Y si no que se lo pregunten a YouTube o Twitch, plataformas habituales donde se comparten vídeos de humor, gameplays (partidas) o incluso competiciones profesionales. Pero parece que la cosa no acaba ahí. Al menos no para Sony, quien ha actualizado su aplicación para crear vídeos de partidas e instantáneas de los juegos. La aplicación Sharefactory se actualiza a su versión 2.0 con algunas novedades interesantes, entre la que destaca la creación de animaciones GIF. Sí, los GIF llegan a, o más bien, salen de PlayStation 4.
Pues bien, solo hay que contar con la aplicación Sharefactory instalada en PlayStation 4 y, por supuesto, mantener la consola conectada a Internet para poder descargar la nueva versión de esta herramienta.
A partir de ese momento solo queda escoger una captura previa desde un juego cualquiera, atendiendo a un momento concreto que se quiera transformar en una animación GIF. La otra opción es utilizar cualquiera de los proyectos ya iniciados en Sharefactory, es decir, cualquiera de los vídeos ya creados con esta aplicación.
En este momento toma el papel protagonista la herramienta de GIF. Solo hay que seleccionar una porción del vídeo que se limita a solo 10 segundos como máximo. Ésta será la duración total para cualquier fragmento que se quera transformar en una imagen en movimiento y en bucle. Claro está que es posible elegir opciones más breves que también pueden funcionar realmente bien dependiendo de cada situación.
Tras ello ya solo queda confirmar la porción escogida y crear el GIF.
H A S T A L U E G O M A R I C A R M E N
#yvoló #sefuealaputa #PS4share pic.twitter.com/vJtg80PEig”” David G Mateo (@Chuqueder) 10 de noviembre de 2016
Un punto a favor de esta novedad es que, en caso de contar con la cuenta de Twitter del usuario vinculada a Sharefactory en PlayStation 4, es posible dar salida rápida y sencilla a estos GIF al publicarlos directamente en un tweet. De esta forma no habría que exportarlos como imágenes a un pendrive para llevarlos después al ordenador, por ejemplo.
También llegan los memes
Pero la versión 2.0 de Sharefactory es mucho más completa. Y es que junto a los GIF se han añadido otras posibilidades de lo más entretenidas para los jugadores creativos. Por un lado están las postales y collages, imágenes en las que juntar hasta seis fotos con diferentes elementos y filtros para crear un contenido nuevo, llamativo y con el que poner los dientes largos a otros jugadores. Por otro lado está la tipografía Memes de Internet. Con ella es posible crear verdaderas viñetas de humor a partir de las capturas de pantalla o a través de los vídeos.
Además, tras actualizar la aplicación es posible comprobar que los proyectos ahora se exportan un 20 por ciento más rápido, que es posible realizar zoom y panorámicas en vídeos capturados, que existen nuevos stickers con cartas de trolls o que es posible dividir clips de vídeo también en la pista dos del proyecto. Todo ello a través de una interfaz renovada y realmente fácil de dominar, incluso para usuarios que nunca han editado vídeos.