vivaví­deo

Si eres youtuber o vas camino de convertirte en uno, necesitas herramientas de ví­deo para editar en cualquier momento tus clips grabados en el móvil. O simplemente para construir un ví­deo de tus vacaciones con el que presumir en redes sociales. Existen muchas y muy diversas, aunque pocas tan completas como VivaVideo. Un editor de ví­deo para conseguir clips a cámara lenta o rápida, montar, recortar e incluso crear pelí­culas con un aspecto único.

En VivaVideo vemos la experiencia de una aplicación que lleva ya bastante tiempo resolviendo problemas de usuarios que documentan todo a través de la cámara del móvil. Y es que es una aplicación completa que no solo cuenta con herramientas básicas de edición para recortar, mover, pegar y crear pelí­culas con varios clips, sino que ofrece filtros, transiciones, efectos, pegatinas e incluso soporte para usar contenidos de otras aplicaciones como los GIF de Giphy. Es decir, todo lo que un usuario exigente puede necesitar para crear un ví­deo llamativo. Y lo que es mejor, con una interfaz tan sencilla que cualquiera puede utilizarlo.

Basta con descargar la aplicación e iniciarla para comenzar con la producción. En VivaVideo no solo es posible editar, también cuenta con herramientas de captura para tomar fotografí­as y ví­deos con diferentes filtros, ayudarse de un temporizador, y otras opciones más con efectos especiales en caso de que sea necesario grabar la toma en ese momento o aplicar alguno de estos ajustes.

vivaví­deo

En caso contrario, es posible acceder a la galerí­a del terminal para elegir el ví­deo o ví­deos que se quieren editar. Una vez hecho esto, VivaVideo permite escoger las escenas recortando los clips a placer. Del mismo modo, en el montaje, es posible elegir la posición de cada uno de ellos para construir el ví­deo a placer y sin apenas limitaciones. Solo hay que utilizar un dedo y las barras para recortar, o arrastrar la yema para escoger la posición de cada clip en la lí­nea de tiempo.

La interfaz o el diseño de VivaVideo es realmente sencillo y está muy bien ordenado. Solo hay que pulsar sobre la acción que se quiere llevar a cabo durante la edición para abrir un submenú con herramientas. De esta forma es posible retocar la velocidad de reproducción, alterándola para crear una cámara lenta o una cámara rápida en alguno de los clips y controlar en detalle dicha velocidad. Del mismo modo, existen hasta 6 temas diferentes para crear una pelí­cula casi de forma automática, aplicando filtros y elementos para unificar todos los clips escogidos.

Además, VivaVideo cuenta con la posibilidad de descargar nuevos paquetes de elementos, filtros, pegatinas animadas y otros contenidos con los que decorar el ví­deo. Y, por si fuera poco, cuenta con un sistema de doblaje en vivo. Cualidades que permiten usar esta aplicación para crear toda clase de ví­deos: desde vlogs hasta duetos, efectos especiales, ví­deos recordatorio con fotos y ví­deos de broma.

En definitiva, una aplicación completa gracias tanto a las funciones que ofrece de serie como a todo el contenido extra que permite añadir a los ví­deos. Lo mejor es que VivaVí­deo está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con algunos de estos añadidos.