vivaví­deo

Si eres youtuber o vas camino de convertirte en uno, necesitas herramientas de ví­deo para editar en cualquier momento tus clips grabados en el móvil. O simplemente para construir un ví­deo de tus vacaciones con el que presumir en redes sociales. Existen muchas y muy diversas, aunque pocas tan completas como VivaVideo. Un editor de ví­deo para conseguir clips a cámara lenta o rápida, montar, recortar e incluso crear pelí­culas con un aspecto único.

En VivaVideo vemos la experiencia de una aplicación que lleva ya bastante tiempo resolviendo problemas de usuarios que documentan todo a través de la cámara del móvil. Y es que es una aplicación completa que no solo cuenta con herramientas básicas de edición para recortar, mover, pegar y crear pelí­culas con varios clips, sino que ofrece filtros, transiciones, efectos, pegatinas e incluso soporte para usar contenidos de otras aplicaciones como los GIF de Giphy. Es decir, todo lo que un usuario exigente puede necesitar para crear un ví­deo llamativo. Y lo que es mejor, con una interfaz tan sencilla que cualquiera puede utilizarlo.

Basta con descargar la aplicación e iniciarla para comenzar con la producción. En VivaVideo no solo es posible editar, también cuenta con herramientas de captura para tomar fotografí­as y ví­deos con diferentes filtros, ayudarse de un temporizador, y otras opciones más con efectos especiales en caso de que sea necesario grabar la toma en ese momento o aplicar alguno de estos ajustes.

vivaví­deo

En caso contrario, es posible acceder a la galerí­a del terminal para elegir el ví­deo o ví­deos que se quieren editar. Una vez hecho esto, VivaVideo permite escoger las escenas recortando los clips a placer. Del mismo modo, en el montaje, es posible elegir la posición de cada uno de ellos para construir el ví­deo a placer y sin apenas limitaciones. Solo hay que utilizar un dedo y las barras para recortar, o arrastrar la yema para escoger la posición de cada clip en la lí­nea de tiempo.

La interfaz o el diseño de VivaVideo es realmente sencillo y está muy bien ordenado. Solo hay que pulsar sobre la acción que se quiere llevar a cabo durante la edición para abrir un submenú con herramientas. De esta forma es posible retocar la velocidad de reproducción, alterándola para crear una cámara lenta o una cámara rápida en alguno de los clips y controlar en detalle dicha velocidad. Del mismo modo, existen hasta 6 temas diferentes para crear una pelí­cula casi de forma automática, aplicando filtros y elementos para unificar todos los clips escogidos.

Además, VivaVideo cuenta con la posibilidad de descargar nuevos paquetes de elementos, filtros, pegatinas animadas y otros contenidos con los que decorar el ví­deo. Y, por si fuera poco, cuenta con un sistema de doblaje en vivo. Cualidades que permiten usar esta aplicación para crear toda clase de ví­deos: desde vlogs hasta duetos, efectos especiales, ví­deos recordatorio con fotos y ví­deos de broma.

En definitiva, una aplicación completa gracias tanto a las funciones que ofrece de serie como a todo el contenido extra que permite añadir a los ví­deos. Lo mejor es que VivaVí­deo está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con algunos de estos añadidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp