tanteo

El trabajo y los partidos de tus hijos ya no está tan reñido gracias a la tecnologí­a. Y no, esto no es un artí­culo acerca de cómo puedes utilizar tu móvil para trabajar mientras miras por el rabillo del ojo el encuentro. Al contrario, es como seguir siendo productivo mientras te enteras de todo lo que pase en el partido. Aunque juegue el último equipo de la enésima división del pueblo más pequeño de la provincia más olvidada de España. Una herramienta para estar al tanto de todo, aunque aún necesita evolucionar.

Y de tantos va la cosa en Tanteo, que es como se llama la aplicación en cuestión. Se trata de una especie de marcador digital compartido para que todo el mundo sepa cómo va su equipo favorito en el encuentro. De momento se centra en el baloncesto, pero próximamente incluirá nuevos deportes para seguir en tiempo real lo que ocurre en el campo de juego. Claro que no solo se limita a un marcador actualizado, también ofrece mucha otra información.

tanteo

Esta aplicación permite que el marcador sea actualizado a cada momento, pero también ofrece registrar cada cambio de jugador y falta, dejando claro en qué tiempo se ha sucedido. Todo un registro que el padre preocupado puede consultar para saber todos los detalles del encuentro. También muestra quiénes son los jugadores y las estadí­sticas de cada cuarto. Casi del mismo modo como lo hacen las aplicaciones oficiales de grandes ligas de fútbol.

Pero no todo es positivo, claro está. Y es que esta aplicación necesita una fuente de información. Es decir, alguien que se dedique a actualizar voluntaria, proactiva y correctamente todo lo que está pasando en el partido. Aunque no se requiere las dotes de un periodista deportivo, es necesario estar pendiente de la aplicación Tanteo y sumar puntos a cada marcador gracias a la sencilla interfaz, además de hacer lo propio con cada cambio o falta para llenar de información la aplicación y que los padres que no han podido ir lo vean. Una tarea que no es ardua pero sí­ reduce la concentración y diversión de ver el partido.

El lado bueno es que, con este concepto de colaboración, cualquiera puede estar informado con solo acceder a la aplicación. Incluso ver el calendario de partidos si esta información se ha introducido. Del mismo modo, es posible compartir cada evento del partido por WhatsApp para alardear de goles y canastas con familiares y amigos, o mediante la red social Twitter.

Otro punto a su favor es que es realmente sencilla de utilizar. Solo hay que crear uno o varios usuarios administradores que se aseguren de informar de todo lo que pasa. Después basta invitar a todos los fans y seguidores mediante WhatsApp o Twitter para que tengan acceso al marcador en directo, el historial del partido y la información de los equipos. Con ello, y teniendo Tanteo instalado en el móvil, es posible seguirlo minuto a minuto como en las aplicaciones oficiales de los deportes de élite. Incluso posee notificaciones para que nada pase desapercibido.

La aplicación Tanteo está disponible para móviles Android de forma gratuita a través de Google Play Store y para iPhone mediante App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.