pokemon go cambios

Digamos que decidimos dar un poképaseo para comprobar los tipos de Pokémon que aparecen en nuestra localidad durante este fin de semana. Como es habitual, esperas toparte con buena cantidad de Pidgeys y Zubats al doblar cada esquina”¦ Tu mochila ya está llena de estos Pokémon, que acabas acumulando con el único propósito de transferir y conseguir suficientes puntos de experiencia para pasar de nivel, aunque cazar nuevos Pokémon haya perdido todo el aliciente para ti. Mayormente porque siempre te encuentras con los mismos”¦ Pues ya no. Niantic ha cambiado las normas del juego para evitar esto.

Parece que la desarrolladora del juego del momento empieza a hacer algo de caso a los usuarios que siguen jugando a Pokémon GO. Lo ha anunciado a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, y ha conseguido alegrar (por fin) a unos cuantos entrenadores Pokémon. Ahora, la probabilidad de encontrarse con Pidgets, Zubats y Rattatas es igual que la de otros Pokémon. Se acabó lo de coger tirria a los seres que más aparecen en esta realidad virtual.

La excusa argumental, hilada con hacha en lugar con una aguja fina, es que el profesor Willow ahora ha descubierto que otros tipos de Pokémon también aparecerán en aquellos lugares donde los Pidgey, los Zubats y los Rattata eran más comunes. Es decir, que no reducirán su porcentaje de aparición, sino que se entremezclarán con más tipos. Niantic no aclara cuáles, así­ que lo mejor será descubrirlo por uno mismo. Pero también hay otras novedades entre los anuncios de Niantic. Junto a esta mayor variedad de Pokémon disponibles, la desarrolladora ha realizado algunos cambios en el sistema de incubación también relacionado con estos Pokémon. De nuevo, con la excusa de una reciente investigación del profesor Willow, ahora, casualmente, se descubre que los Pidgeys y los Rattata ya no aparecen en los huevos Pokémon. Así­ que no habrá más decepciones después de andar unos cuantos kilómetros para descubrir que se han eclosionado huevos con los Pokémon más comunes del juego.

Del mismo modo, también se ha corregido una de las quejas habituales de los jugadores. Y es que los Eevee ahora solo aparecen en los huevos de 5 kilómetros, y no también en los de 10 km, como sucedí­a hasta la fecha. Con ello quieren evitar la decepción de andar toda esta distancia para descubrir a un Pokémon que no es demasiado extraordinario.

En conjunto, se trata de una lista de cambios de lo más convenientes, y es que la comunidad de jugadores ya estaba harta de encontrarse siempre con los mismos Pokémon. Parece que Niantic está limando todas esas asperezas que pueden agotar la paciencia de los jugadores y forzarlos a desinstalar la aplicación. Cuestiones que se vienen haciendo notar desde hace meses. Ahora solo queda que también escuchen otras recomendaciones como son los combates entre entrenadores en cualquier punto de la calle o el intercambio de Pokémon entre estos. Solo Niantic y The Pokémon Company tienen la última palabra.