Tal y como desvelaron los rumores hace unos cuantos días, los eventos diarios en Pokémon GO estaban a la vuelta de la esquina. Y es que el título necesita de nuevos alicientes para atraer a los jugadores de forma constante. Ya lo han intentado con el evento de Halloween, repartiendo el doble de caramelos entre los días 26 de octubre y 1 de noviembre, algo que no ha conseguido aumentar el número de descargas, pero sí el número de compras dentro de la aplicación. Ahora, con pruebas y recompensas diarias, quizá consigan llamar la atención de los entrenadores Pokémon de nuevo.
De momento Niantic solo ha confirmado lo que ya sabíamos, ofreciendo unos cuantos datos extra para ponernos la miel en los labios. Sin embargo, por ahora no concretan cuándo llegarán estos retos diarios a todo el mundo. Si nos fijamos en los rumores, la función ya está casi preparada en el código de la aplicación, así que es posible que en unas cuantas semanas todo el mundo vuelva a utilizar Pokémon GO cada día si quieren recibir experiencia y polvoestelar extra.
Según Niantic, los jugadores que cumplan diariamente con el requisito de capturar un Pokémon o recoger los objetos de una poképarada recibirán premios especiales. Y, si esta práctica se alarga y acumula a lo largo de siete días consecutivos, la recompensa será especial. Sin duda, todo un aliciente para iniciar el juego cada vez que se sale de casa. Pero ¿cuáles son esas recompensas?
Capturar un Pokémon de forma diaria suma 500 puntos de experiencia y 600 polvosestelares. Recuerda que puedes capturar un Pokémon a cualquier hora un día y recibir el bonus si capturas otro a partir de las 12 horas del día siguiente.
Capturar al menos un Pokémon al día durante siete días de corrido te recompensará con 2.000 puntos de experiencia y 2400 polvosestelares.
Recoger los objetos de una poképarada un día está premiado con 500 puntos de experiencia y un número indeterminado de objetos (pociones, revivir, pokéballs, huevos Pokémon”¦).
Si recoger poképaradas se convierte en una tendencia durante siete días de corrido el premio aumenta hasta los 2.000 puntos de experiencia y un número aún mayor de objetos consumibles.
Para gestionar todo esto, un cartelito con una estrella notificará al usuario el logro conseguido. En este cartel, además, hay espacio para marcar si el reto se ha continuado y a lo largo de cuántos días para no perder la noción de los premios.
Sin duda, una estrategia de lo más recomendable para un juego que ha perdido un gran número de usuarios tras su salida al mercado el pasado verano. Lo más probable es que no los recupere nunca, pero debe asegurar que los que se quedan inviertan algo de dinero en objetos consumibles. Al parecer, el evento de Halloween logró sumar compras, habrá que ver si estos eventos diarios consiguen aumentar el número de usuarios activos al mes. Por el momento habrá que esperar sin fecha señalada a la llegada de estos retos diarios.