asphalt xtreme

Polvo, derrapes, saltos imposibles, destrucción y choques brutales son las premisas de la última entrega de la saga Asphalt. Lejos del asfalto y el olor a neumático quemado, la saga de conducción más famosa en las plataformas móviles da un salto al terreno más salvaje y extremo. En esta ocasión ya no importa tanto llegar el primero como llegar, y es que las carreras entre camiones, monster trucks, coches de rally y buggys nunca pueden acabar bien.

Se trata de una nueva entrega de Asphalt que se acomoda en el género de conducción arcade. Así­, aunque las diferencias entre conducir un coche de rally y un camión son más que notables, no tendremos que preocuparnos por meter marchas o por ser técnicamente demasiado correctos para permanecer en la calzada. De hecho, la calzada es una de las novedades en este juego, encontrando escenarios más vastos y amplios en los que circular casi por donde nos venga mejor y con multitud de caminos alternativos para dar variedad y diversión a la experiencia.

Aunque también encontramos algún circuito urbano como el de la ciudad de Detroit (EEUU), queda claro que saltar por rampas y moverse por fábricas no es lo habitual en esta saga. También hay espacios tan exóticos como selvas o incluso el valle del rí­o Nilo, en Egipto, para sortear dunas y conseguir una bonita imagen de las pirámides. Una excusa argumental para conseguir terrenos con toda clase de peraltes, saltos, cascadas, barrizales”¦

asphalt xtreme

En el juego es posible llegar a manejar hasta 45 vehí­culos diferentes, siempre y cuando se tenga la paciencia y los recursos necesarios para desbloquearlos todos. Cada uno cuenta con su propio diseño y caracterí­sticas técnicas. Además, llegan de la mano de las principales marcas del motor como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge, Chevrolet y otros tantos más. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos se puede personalizar para conseguir un aspecto customizado al elegir entre diferentes colores y modificaciones gracias a diseños de vinilo. Por cierto, existe siete clases de vehí­culo para disfrutar de los mencionados escenarios, y todos se mezclan en las carreras sin que existan diferentes ligas: buggy, coche de rally, SUV, muscle, camioneta, camión y monster truck.

El juego está lleno de retos para que los jugadores más exigentes no se aburran. En total existen 5 modos de juego entre los que se encuentra el modo carrera habitual o el sorprendente modo infectado. Además, en el modo historia hay más de 400 eventos por lo que asegura una buena cantidad de horas de diversión. A todo ello hay que sumar 500 desafí­os de maestrí­a, eventos de tiempo limitado y otros tantos que irán llegando próximamente al tí­tulo.

Pero es su modo multijugador el que más horas de diversión promete aportar. Hasta ocho jugadores simultáneos pueden darse cita en un mismo escenario para demostrar su valí­a y valentí­a. Todo ello para ver quién suma más puntos al encadenar destrucciones de elementos del mapeado, choques con otros vehí­culos o derrapes.

En definitiva, un juego que trae todo lo divertido y lo arcade de la saga Asphalt y lo aparta precisamente del asfalto. Un tí­tulo con buen apartado visual y que no sorprende en el sonoro, pero que ofrece muchas horas de diversión a los que les gusta la conducción desenfadada y loca. Lo mejor es que Asphalt Xtreme está disponible de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas.