Polvo, derrapes, saltos imposibles, destrucción y choques brutales son las premisas de la última entrega de la saga Asphalt. Lejos del asfalto y el olor a neumático quemado, la saga de conducción más famosa en las plataformas móviles da un salto al terreno más salvaje y extremo. En esta ocasión ya no importa tanto llegar el primero como llegar, y es que las carreras entre camiones, monster trucks, coches de rally y buggys nunca pueden acabar bien.
Se trata de una nueva entrega de Asphalt que se acomoda en el género de conducción arcade. Así, aunque las diferencias entre conducir un coche de rally y un camión son más que notables, no tendremos que preocuparnos por meter marchas o por ser técnicamente demasiado correctos para permanecer en la calzada. De hecho, la calzada es una de las novedades en este juego, encontrando escenarios más vastos y amplios en los que circular casi por donde nos venga mejor y con multitud de caminos alternativos para dar variedad y diversión a la experiencia.
Aunque también encontramos algún circuito urbano como el de la ciudad de Detroit (EEUU), queda claro que saltar por rampas y moverse por fábricas no es lo habitual en esta saga. También hay espacios tan exóticos como selvas o incluso el valle del río Nilo, en Egipto, para sortear dunas y conseguir una bonita imagen de las pirámides. Una excusa argumental para conseguir terrenos con toda clase de peraltes, saltos, cascadas, barrizales”¦
En el juego es posible llegar a manejar hasta 45 vehículos diferentes, siempre y cuando se tenga la paciencia y los recursos necesarios para desbloquearlos todos. Cada uno cuenta con su propio diseño y características técnicas. Además, llegan de la mano de las principales marcas del motor como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge, Chevrolet y otros tantos más. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos se puede personalizar para conseguir un aspecto customizado al elegir entre diferentes colores y modificaciones gracias a diseños de vinilo. Por cierto, existe siete clases de vehículo para disfrutar de los mencionados escenarios, y todos se mezclan en las carreras sin que existan diferentes ligas: buggy, coche de rally, SUV, muscle, camioneta, camión y monster truck.
El juego está lleno de retos para que los jugadores más exigentes no se aburran. En total existen 5 modos de juego entre los que se encuentra el modo carrera habitual o el sorprendente modo infectado. Además, en el modo historia hay más de 400 eventos por lo que asegura una buena cantidad de horas de diversión. A todo ello hay que sumar 500 desafíos de maestría, eventos de tiempo limitado y otros tantos que irán llegando próximamente al título.
Pero es su modo multijugador el que más horas de diversión promete aportar. Hasta ocho jugadores simultáneos pueden darse cita en un mismo escenario para demostrar su valía y valentía. Todo ello para ver quién suma más puntos al encadenar destrucciones de elementos del mapeado, choques con otros vehículos o derrapes.
En definitiva, un juego que trae todo lo divertido y lo arcade de la saga Asphalt y lo aparta precisamente del asfalto. Un título con buen apartado visual y que no sorprende en el sonoro, pero que ofrece muchas horas de diversión a los que les gusta la conducción desenfadada y loca. Lo mejor es que Asphalt Xtreme está disponible de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí, cuenta con numerosas compras integradas.