whatsapp google play

Los usuarios de terminales Android sabrán que existen dos formas para instalar aplicaciones en sus móviles. Por un lado está la forma habitual, mediante la tienda de aplicaciones Google Play Store. Es, sin duda, la forma más cómoda, rápida y segura de introducir nuevos contenidos en nuestro móvil. Y es que Google aplica diferentes barreras de seguridad para evitar que los virus lleguen al móvil ocultos en estas aplicaciones, o que sean herramientas peligrosas para la privacidad y seguridad del usuario. Por otro lado está el inmenso mercado de herramientas de Internet, donde existe infinidad de aplicaciones de todo tipo. Eso sí­, con menos garantí­as de seguridad y privacidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Dicho esto, es posible evitar el trámite habitual de descarga e instalación a través de Google Play Store cuando existe algún problema con aplicaciones como WhatsApp. Limitaciones territoriales, incompatibilidad del terminal, fallo de la tienda de aplicaciones”¦ Es posible evitarlo al instalar WhatsApp desde otras ví­as. Aquí­ te explicamos las dos más seguras y comunes.

La forma oficial

La compañí­a WhatsApp distribuye su aplicación a través de varios canales. Por un lado están los mercados de aplicaciones habituales como Google Play Store y App Store, y por otro su propia página web. Así­, es posible pasarse por su página y saltar a la sección de descargas. Aquí­ se puede descargar para todas las plataformas móviles disponibles: Android, iOS y Wndows Phone. Solo hay que acceder desde el móvil y pulsar sobre el botón Descargar.

whatsapp google play

Una notificación del navegador informa de que se va a descargar un archivo APK. Si se acepta, la descarga comienza. Como siempre, este proceso es más rápido y sin cargos adicionales si se realiza a través de una conexión WiFi.

whatsapp google play

Eso sí­, antes de instalar la aplicación es necesario pasarse por el apartado de Seguridad de los Ajustes del móvil. En esta sección hay que buscar la función Fuentes Desconocidas o apps procedentes de fuentes desconocidas. Al activarla permite instalar aplicaciones que no proceden desde Google Play Store, evitando así­ el bloqueo de seguridad por defecto que traen los terminales Android.

Tras ello solo hay que pinchar sobre el archivo APK descargado para que se instale como una aplicación más. Y ya está, el proceso ha terminado y la aplicación está lista para usar.

La forma extraoficial

El otro método para conseguir la aplicación de WhatsApp desde fuera de Google Play Store es muy similar. La diferencia llega de la fuente, que en este caso será la página APKMirror, un conocido repositorio de aplicaciones que guarda cada una de las versiones que se publican de las mismas.

whatsapp google play

Solo hay que acceder a su página web, incluso desde el mismo móvil, y buscar WhatsApp en su buscador. Tras ello basta con seleccionar la última versión de esta aplicación en la página de descarga (o la versión que se desee) y seleccionar después Download APK.

Del mismo modo que en el otro proceso, es necesario activar las Fuentes Desconocidas en el menú Seguridad del terminal para poder hacer la instalación. Tras ello solo queda iniciar el archivo APK descargado para instalarlo como si de una aplicación normal se tratase.