cómo descargar vines

Ahora que se conoce que Twitter cerrará finalmente Vine, su red social de ví­deos de seis segundos (aunque últimamente ampliaron esta limitación), solo queda llorar por lo que fue y seguir riendo con sus contenidos. Y es que estos ví­deos cortos en formato bucle han dado mucho de sí­. Gracias a creadores como Lele Pons, Rudy Mancuso, Isaac F Corrales o Andrea Compton, entre otros muchos, esta red social se llenó de humor. Contenidos que no tienen por qué perderse en el tiempo o en la memoria ya que se pueden descargar.

De momento Vine solo ha informado de que, en un futuro aún no concreto, la red social de ví­deos cortos dejará de funcionar. Eso sí­, todos los usuarios serán notificados antes de que esto suceda para que sepan en todo momento qué va a ocurrir. Además, tal y como afirman en su blog, existirá la opción para descargarse todos los vines propios cómodamente. Aunque aún no se sabe si será mediante una herramienta web para hacerlo en el ordenador o a través de una actualización de sus aplicaciones para Android e iOS para tenerlos directamente en el móvil. Os informaremos cuando ocurra. Pero ¿qué pasa con el resto de ví­deos que nos han enamorado? Existe otra fórmula.

descargar vines

VDownloadr, la aplicación para descargar cualquier Vine

Con la aplicación VDownloadr cualquiera puede descargar cualquier contenido de Vine. Es realmente cómoda sencilla y no ofrece lí­mites a la hora de hacerse con contenidos de otros usuarios. Desde luego, no es ningún tipo de apropiación indebida, sino una forma de disfrutar de estos contenidos offline. Con ella se pueden descargar a la memoria del terminal estos ví­deos de humor o de cualquier género. Estos son los pasos.

Basta con descargar VDownloadr y mantenerla en el terminal. Ni siquiera es necesario acceder a ella directamente para hacerse con los vines. Así­, solo queda navegar por la propia aplicación Vine de forma habitual, consultando los perfiles favoritos o descubriendo nuevos contenidos.

descargar vines

Cuando se vea algo que se quiere guardar para la posteridad, solo hay que compartirlo mediante el botón de la flecha. Esto abre el menú para enviar a través de Twitter, Facebook o Tumblr. Sin embargo, aquí­ hay que pinchar en el botón compartir de la esquina superior derecha, que da paso a otras aplicaciones y canales como WhatsApp. Pues bien, aquí­ hay que buscar VDownloadr y elegir dicha opción.

Con ello se abre esta aplicación de descarga, mostrando en pantalla una ventana emergente con la que elegir el destino de guardado del ví­deo y su nombre. Tras aceptar este paso, VDownloadr comienza a descargar el ví­deo. Un proceso que se puede seguir gracias a la barra que aparece en pantalla para indicar el porcentaje. Desde luego, lo más recomendable es realizar estos pasos siempre sobre una conexión WiFi para ahorrar datos y tiempo.

descargar vines

A partir de este momento el ví­deo descargado es accesible desde la galerí­a del móvil, para ver en cualquier momento y lugar, incluso después de que Vine cierre, o incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Así­ de sencillo.

Eso sí­, la tarea puede ser un poco ardua si se quiere descargar un gran número de ví­deos, y es que hay que repetir el proceso uno por uno. Lo bueno es que VDownloadr es completamente gratis. Se puede descargar para terminales Android a través de Google Play Store.