qids

Entras en la conversación que has creado con el resto de padres y madres de la clase de tus niños y te encuentras una ingente cantidad de mensajes inútiles, emoticonos Emoji, conversaciones accesorias, cadenas de reenví­o y fotos y ví­deos que solo saturan la memoria de tu móvil. Es lo habitual con los grupos de madres y padres en WhatsApp. ¿La solución? Utilizar Qids. Una propuesta interesante para apartar de WhatsApp estos grupos y donde organizar la información que de verdad es importante, separándola de las cadenas y los mensajes que no interesan, aunque también hay hueco para ello.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a privada y segura para mantener estos chats grupales a raya. Esto significa que solo pueden entrar aquellos usuarios (padres y madres) que cuenten con invitación, algo que solucionarí­a el problema de cotillas y personas que poco o nada tienen que ver con la clase de los niños. Además, destaca por su organización. Y es que, gracias a sus tres pestañas es posible dividir lo importante de las conversaciones accesorias y las fotos y ví­deos que se comparten. Todo ello con notificaciones personalizadas para evitar ser alertado a todas horas con contenidos que no son importantes.

qids

Lo único que hay que hacer es descargar Qids y crear un perfil de usuario. Cada uno de estos perfiles relaciona al progenitor con el niño, utilizando el parentesco y también fotos para que cada mensaje sea reconocible. Así­ ya no habrá más mensajes anónimos o de procedencia desconocida si no se tiene el contacto, como sucede en WhatsApp.

Tras ello hay que crear un grupo o recibir una invitación de uno ya creado. Para ello es posible invitar al mismo grupo que ya hay creado en WhatsApp o, si se prefiere, sumar contacto a contacto. Eso sí­, todos los usuarios tienen que utilizar Qids para tener acceso al chat.

A partir de este momento ya se puede comunicar como si de un grupo de WhatsApp al uso se tratase. La plataforma da acceso a los mensajes de texto, el uso de emoticonos Emoji y permite el enví­o de fotografí­as y ví­deos que permanecen en la nube, desde donde se pueden descargar a máxima resolución. Eso sí­, todos estos contenidos quedan bien organizados para evitar tener que escudriñar eternas conversaciones de “buenos dí­as” y “buenas noches” para dar con los mensajes que son realmente importantes. Y es que éstos pueden anclarse en la pestaña Importante, donde permanecen para información de todo el grupo. El resto de mensajes quedan en la pestaña Chat, que sirve para comentar el resto de detalles o cualquier contenido que se quiera hacer llegar al resto de padres y madres. Por aquí­ también pasan las fotos y los ví­deos, con la salvedad de quedar organizados como si de un álbum se tratase en su propia pestaña.

Un punto importante es que Qids permite personalizar notificaciones. Así­, el móvil no estará sonando constantemente con cada mensaje. Es posible activar las alarmas solo para los mensajes importantes, para todos los del chat, cuando se reciban fotos o ví­deos o incluso establecer horarios de silencio para que nada sea notificado.

En definitiva, una solución para las habituales quejas de los grupos de padres y madres en WhatsApp. Lo mejor es que Qids es gratis. Se puede descargar desde Google Play Store y desde App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp