juegos granjas

El perro guau guau, el gato miau, el pavo glu glu y el pollito pí­o. Hay gente a la que le gusta el campo sobremanera, y otros a los que la gestión de recursos les vuelve locos. Para aquellos que suman una y otra afición existe toda una colección de juegos de granjas dispuestos a ser disfrutados. Tí­tulos en los que gestionar el alimento de los animales, sus productos básicos, el tiempo para hacer crecer el negocio y muchas cosechas de todo tipo, sea cual sea su estación del año. Aquí­ recogemos los cuatro que han triunfado en móviles, para invertir tu tiempo en algo poco productivo pero realmente entretenido.

Hay Day

Es, sin ningún tipo de dudas, el juego más popular del género, y el que más solera tiene. Es por ello que es la opción principal para aquellos que aún no lo han probado. Cuenta con varios años de experiencia y un sinfí­n de añadidos que ha ido sumando con el paso del tiempo. Cuestiones que se traducen en horas casi infinitas de juego. En este tí­tulo hay que desarrollar una granja en su sentido más amplio: desde plantar todo tipo de cultivo, hasta producir leche en la vaquerí­a, criar cerdos y recoger huevos en el gallinero. Todo ello dependiendo del tiempo real. Lo bueno es que la profundidad del juego va mucho más allá, planteando todo un sistema de comercio con otros usuarios que ayuda a generar más ingresos y ampliar la granja. Prácticamente puedes crear una ciudad, permitiendo la decoración y el desarrollo personalizado del terreno.

El juego HayDay está disponible gratis en Google Play Store y en App Store.

 

Top Farm

Es otra interesante variación de Hay Day. En este caso la granja se centra en los cultivos orgánicos. Así­, hay que plantear muy bien los terrenos y qué tipo de cultivo plantar en ellos. Cada uno supone invertir cierto tiempo y una materia más o menos útil para generar bienes. Así­, en Top Farm lo que importa es el más puro capitalismo. Todo el grano, maí­z, fruta y demás productos son transformados en diferentes máquinas para generar pasteles, batidos y otros bienes con los que comerciar. Cuanto más eficiente sea la producción más rentable será la granja y más crecerá. Todo ello a gusto del consumidor, que es quien decora todo el escenario a placer. Además tiene cierto componente multijugador, ya que permite visitar granjas de amigos.

Es un juego gratuito para Android e iOS.

 

Harvest Day

En este caso nos encontramos con un tí­tulo de mecánica diferente. Aunque se basa en el cultivo de hortalizas y verduras, su género es más bien el del rol. Así­, manejamos a un personaje con el que hay que realizar todos los procesos de cultivo, así­ como actividades de pesca y minerí­a. La clave está en que cada actividad genera experiencia, logrando subir de nivel y aprendiendo nuevas técnicas o teniendo acceso a más herramientas para hacer el trabajo más cómodo y rápido, o para diversificar las labores. El comercio también es importante, teniendo que moverse por todo el pueblo para hablar con otros personajes y realizar encargos o vender productos en las tiendas.

El juego está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store.

 

Township

En este juego la estrategia y la organización lo son todo. Partes de una granja con la que mover la economí­a primaria de lo que acabará siendo un gran pueblo o ciudad. Gracias a los cultivos y los diferentes edificios del sector primario es posible comerciar y conseguir ingresos para abrir toda clase de establecimientos como cafeterí­as y otros edificios comunitarios. Poco a poco, y echando un ojo a todo lo que se genera, es posible crear una floreciente economí­a y una ciudad propia. Un juego que ha ido creciendo con el tiempo y que ahora incluye divertidos minijuegos y extensiones tan curiosas como desarrollar un zoo o explorar otros territorios más allá de lo urbano y rural.

https://youtu.be/ydzOcJbIOuQ

Township se puede descargar gratis para Android y para iPhone o iPad.