google chrome segundo plano

El navegador de Internet Google Chrome está tratando de dejar atrás el lastre por el que se le conoce. Y es que, a pesar de ser el más utilizado a nivel mundial, cuenta con algunas limitaciones frente a otros competidores. Problemas como un gran consumo de memoria RAM para funcionar, o la imposibilidad de reproducir contenidos en segundo plano en terminales móviles. Detalles que poco a poco va corrigiendo en sus últimas actualizaciones. Ya ha lanzado la versión 54, y aquí­ te contamos todas sus novedades.

Lo más destacable de esta versión es, sin duda, la solución al problema de la reproducción en segundo plano. Y es que, tras actualizar la aplicación Google Chrome, es posible seguir escuchando música o reproduciendo un ví­deo de una página web incluso con la pantalla apagada. Eso sí­, si estás pensando en escuchar la música de YouTube con este truco, ya te contamos que Google ha pensado en ello y ha bloqueado esta opción. No hay que olvidar que ya está trabajando en la internacionalización de YouTube Red, su servicio de contenidos sin publicidad pero de pago que ya ofrece esta caracterí­stica para dar gusto a quienes escuchan la música en listas de reproducción de videoclips. Claro que, con Google Chrome, se puede hacer en otros servicios de ví­deo como Vimeo, por ejemplo. Y es que la reproducción en segundo plano es real con esta actualización.

google chrome

Para llevar a cabo esta opción solo hay que encontrar un contenido en una página web. Puede ser un ví­deo en Vimeo o una pista de audio a modo de podcast o canción alojada en cualquier página. Al reproducirlos, es posible salir del navegador Google Chrome y acceder a cualquier otra aplicación o incluso bloquear la pantalla del móvil. El sonido de dichos contenidos permanecerá en activo en ambos casos. Para ello aparece una notificación con la que controlar su reproducción. Eso sí­, hablamos solo del audio, ya que el ví­deo queda relegado a la página web en la que está embebido, pero sigue siendo ideal para escuchar música que no está en servicios de reproducción como Spotify.

Pero hay otras novedades en esta actualización. La más notable a la vista es la del coloreado de las pestañas. Las páginas así­ programadas cuentan con su color también a la hora de abrir y saltar entre pestañas abiertas en el navegador. Un detalle meramente visual pero realmente agradable para diferenciar a golpe de vista entre las diferentes páginas abiertas.

google chrome

Por último, Google ha actualizado la página en blanco a la hora de abrir una nueva pestaña. Junto a las últimas novedades que ya mostraban los marcadores y las pestañas recientes, la parte inferior de esta pantalla ahora muestra una selección de sugerencias de artí­culos que quizá interesen al usuario. Algo con lo que mantener la atención sobre la aplicación y encontrar algo que ver en todo momento.

En definitiva, una actualización notable que empieza a dar solución a algunos de los problemas más acuciados de Google Chrome. La nueva versión ya ha sido lanzada a través de Google Play Store, aunque llegará en las próximas horas y dí­as al mercado español de forma totalmente gratis.

Imágenes ví­a Android Police