google wallpapers

Tras cada presentación de un nuevo móvil de Google siempre sucede lo mismo: los usuarios de Internet empiezan a buscar como locos los fondos de pantalla que se han visto en esos móviles. Y es que es una pequeña forma de vivir la experiencia de contar con uno de ellos, o de actualizar el aspecto visual de la pantalla principal del terminal. Pues bien, por fin Google ha decidido poner las cosas fáciles a todos estos usuarios y ha lanzado Wallpapers, su aplicación oficial de fondos de pantalla, tanto para móviles propios de Google como los nuevos Pixel o los antiguos Nexus, como para cualquier otro terminal Android.

Con Wallpapers los usuarios de terminales Android cuentan con una ingente colección de fotos de lo más atractivas a la vista. Y es que la mayorí­a de ellas llegan de entornos naturales. Retratos de flora, accidentes geográficos o porciones del mapa con vista cenital son los temas principales. Unos cánones que no solo resultan llamativos y preciosistas, sino que encajan perfectamente como fondo de pantalla. Para ello, esta aplicación recoge fondos creados a partir de Google+, Google Earth y otros colaboradores (terceros) que suplen la aplicación con imágenes. Una colección que, según Google, está en constante crecimiento. Lo bueno es que el usuario también puede aportar sus propios fondos y dejarlos siempre a mano a través de esta herramienta. Pero Wallpapers no solo es útil para esto.

google wallpapers

Esta colección, que se encuentra bien ordenada en diferentes categorí­as para encontrar fácilmente la imagen ideal, cuenta con la posibilidad de elegir diferentes fondos para diferentes pantallas del terminal. Eso sí­, de momento es una caracterí­stica exclusiva para terminales actualizados al sistema operativo Android 7.0, también conocido como Nougat. Con ello, solo queda establecer un fondo de escritorio, y otra imagen completamente diferente o similar (a placer del usuario) como fondo de la pantalla de bloqueo. Un toque estilí­stico para aquellos que gusten de tener todo personalizado.

Aparte de esto, Wallpapers ofrece otra caracterí­stica muy apreciada por los amantes de los fondos de pantalla. Aunque no cuenta con imágenes móviles o animadas, si permite activar el cambio diario y automático de fondo de pantalla. Solo hay que ir a alguna de las categorí­as y pulsar sobre el tile o baldosa azul inicial. Esto asegura que, cada 24 horas, un nuevo fondo de pantalla de dicha categorí­a se colocará en el terminal de forma completamente automática.

google wallpapers

Otro detalle que hace útil esta aplicación para cualquier usuario es que permite ajustar cada fondo antes de establecerlo como tal. Esto ofrece una sencilla herramienta que recorta o adapta la imagen al tamaño y proporción del panel del terminal. Solo hay que moverlo con un dedo para conseguir que quede como el usuario quiere, centrando la atención sobre una u otra parte de la imagen.

En definitiva, una herramienta sencilla pero muy vistosa, con mucho gusto para las imágenes que suelen tener un origen natural preciosista y muy llamativo. Lo mejor es que está disponible para cualquier terminal Android a través de Google Play Store. Y es completamente gratis.