CuidAPPlas Samsung Galaxy S7

Hoy, 19 de octubre, es el Dí­a Mundial contra el Cáncer de Mama y por ello, FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama en colaboración con SEOM, la Sociedad Española de Oncologí­a Médica se han apoyado en Samsung para desarrollar una aplicación móvil que ayude a las mujeres a llevar un control que facilite la prevención y pronto diagnóstico de esta enfermedad que cada año afecta a 1 de cada 8 mujeres.

Cuidaplass
Presentación oficial de CuidAPPlas con Samsung

La idea nace de las estadí­sticas que indican que la mayorí­a de las usuarias jóvenes están familiarizadas con el uso de las aplicaciones móviles, por lo que acostumbrarse a una serie de gestos preventivos es mucho más sencillo si provienen de una aplicación.

Pero CuidAPPlas, que así­ se llama la app desarrollada por Samsung, no es solo para gente joven, ya que su interfaz y su uso son realmente sencillos. Se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play y al iniciarla nos pedirá un registro cuyo fin es saber cuáles son los factores iniciales que nos convierten en propensas para padecer cáncer de mama. Estos factores son la edad, el tamaño del pecho y por supuesto, los antecedentes familiares.

Una vez que hemos completado el registro inicial la aplicación nos hará una serie de sencillas preguntas con la intención de saber si estamos llevando una vida lo suficientemente acorde con los parámetros de prevención. Añadiremos cuántas veces realizamos exploraciones mamarias en casa, con qué frecuencia asistimos a revisiones ginecológicas, cómo de sana es nuestra vida y nuestro nivel de actividad fí­sica. Con todos estos parámetros, la aplicación nos marca un porcentaje para saber si estamos haciendo las cosas bien. Podemos ir mejorando, y para ellos debemos registrar cuáles son nuestras acciones para que ese porcentaje vaya incrementando.

cuidapplas

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla en tonos rosas, como sí­mbolo de la lucha contra esta terrible enfermedad. Dentro de ella encontramos un útil calendario en el que podemos registrar nuestras revisiones ginecológicas y los resultados de pruebas como mamografí­as. También podemos llevar el cálculo de los ciclos menstruales y de las exploraciones mamarias con el fin de localizar si se registran cambios en nuestro cuerpo que puedan alertarnos para acudir al médico.

CuidAPPlas Samsung

La aplicación de Samsung ha sido avalada por GEICAM, Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, por lo que todos sus contenidos están completamente aprobados por un organismo que lleva más de veinte años desarrollando investigaciones clí­nicas para prevenir el cáncer de mama.

La aplicación ya está disponible en Google Play y muy pronto también lo estará en Galaxy App. Además, en esta ocasión, el modelo en color rosa del Samsung Galaxy S7 Edge se convierte en el smartphone imagen de la iniciativa.